Sí, este es el mando de la Xbox original para Xbox One

Amantes de lo retro, vais a recibir un elemento que no puede faltar en vuestros cajones de mandos. El mando de la Xbox original para Xbox One está de camino.

El anuncio de la retrocompatibilidad de Xbox One (X) con los juegos de la primera consola de Microsoft no ha llegado solo. El tito Phil trae este mando de la Xbox original para Xbox One. Para que luego venga Sony a decir que la gente no quiere retrocompatibilidad.

Se trata de “The Duke”. El mando que llegará de la mano de Hypekin para Xbox One y que tiene la forma y el tamaño del primero de los controladores que tuvo la compañía. Ese que se parecía tanto al de Dreamcast. Pues ese.

Cómo no, el mando traerá la adaptación de los botones para la nueva joya de la compañía. También tendrá conexión bluetooth, para que nos olvidemos de los cables. Quizás el elemento más cansino y porculero de lo retro.

No tenemos todavía precio para este nuevo amigo, pero sí una fecha aproximada. Navidades de este mismo año. Si hubiesen dicho finales de año, pensaríamos que lo podríamos ver a partir del lanzamiento de Xbox One X, el 7 de noviembre. Pero tratándose de navidades, lo más seguro es que llegue algo más tarde.

¿Es bonito? Bueno, ya depende de tus gustos.

La batalla por la retrocompatibilidad

Desde luego no puede haber dos enfoques más distintos en cuanto a temas de retrocompatibilidad. Mientras que Microsoft apuesta por una fuerte compatibilidad con todas sus anteriores consolas, Sony la mira con ojos reticentes y se niega a asumir el “fallo”.

La compañía japonesa hizo unas declaraciones que llegó al corazoncito de lo gamers diciendo que la gente lo pedía, pero que luego no lo usaba. Frente a ello, Microsoft anuncia la llegada de la retrocompatibilidad con la Xbox original. Más diferentes no pueden ser.

La cosa es ¿qué hay detrás de esta estrategia? Muchos afirman que posiblemente nos encontremos ante el movimiento de Microsoft para “acabar” con las generaciones de consolas. Xbox One X es el ejemplo más reciente de ello. Tenemos una consola que en potencia prácticamente es un salto generacional, pero que sigue siendo compatible con las anteriores. La Xbox One, la Xbox 360 y, en breve, con la Xbox original.

the duke mando de xbox original para xbox one

¿Veremos una nueva generación de Microsoft o lo siguiente que tendremos será una nueva actualización de su Xbox One X? Las cosas están cambiando. Veremos a ver si Sony mueve ficha o sigue anclada en su tradición.