El mando de NX filtrado era un fake

El supuesto mando de Nintendo NX que se había filtrado hace unos días era un fake. Primero surgieron unas imágenes y luego otras que parecían verificarlo. Pero era todo mentira. Nos la han colado pero que muy bien. Aunque dicho sea de paso, demasiado rara era la lata de atún la supuesta recreación del mando como para ser cierta. Ahora que ya se ha descubierto el pastel.

Mando nintendo nx filtrado fake

Las primeras imágenes fueron creadas con Photoshop, como sus propios autores han dicho. Y la segunda (que es la que más real parecía) es una ‘falsificación’ creada por un chaval llamado Frank Sandqvist. Sí, como lo oís. Este tipo usando una impresora 3D y una cortadora láser ha sido capaz de poner patas arriba a media comunidad jugona.

(He aquí el vídeo de la creación del fake)

Ha sido tal el fenómeno, que desde IGN le han querido hacer una entrevista. En ella el chico dice: “Me quede flipando con los 10 000 mensajes del hilo (de NeoGaf), y se movía tan rápido que era difícil seguirlo.” Vamos, que ni él mismo se creía lo doblada que nos la comimos. En la entrevista, el chico dice que él y su hermano se dedican a esto, a fabricar cosas con la impresora 3D y las cortadoras, que de momento es el material que tienen.

“Cuando vimos la filtración de ese mando blanco por primera vez , pensé que realmente podíamos llevarlo a cabo.” Con esto, Frank Sandqvist revela su verdadera intención: “quería engañar a Internet”. Y vaya si lo ha conseguido. El chico quería hacernos ver que no nos podemos creer todas las filtraciones que suceden en la red ya que dice que la falsificación era fácil de realizar si sabes cómo (no te fastidia, genius) y tienes los medios. Una gran lección, sí señor.Mando nintendo nx filtrado fake

Por otro lado, es fan de Nintendo y ha dicho que espera que el mando final no sea así, que resulta bastante incómodo. Me lo vais a permitir, pero esto sí que me lo creo de entrada. Lo de la pantalla táctil sin botones y esa forma rara…

Pues eso es lo que tenemos, si quieres leer la entrevista completa, la puedes ver en IGN. Habrá que esperar al E3 (supuestamente) para poder ver realmente qué puede prometer la nueva consola de la Gran N, así como su mando. Tiene narices, pero un poco de tiempo y unos chicos con conocimiento y habilidad nos han dejado bastante en vilo y anonadados…