El mando de Xbox One será compatible con el PC

En una semana en la que hemos visto como un usuario conseguía hacer funcionar el mando de Xbox One en un ordenador con unos drivers de estar por casa, era obvio que Microsoft tarde o temprano saliera a contarnos lo evidente, que su mando será completamente compatible con el PC. Además hemos visto otros pads, como el rediseñado mando de las Steam Machines y el supuesto pad de la posible consola de Amazon, no confirmada por cierto.

xbox-one-mando

Ciertamente habían surgido una serie de rumores que afirmaban que el mando era incompatible con el PC, no obstante, viendo el revuelo causado, Albert Penello, director de planifiación de Xbox, ha aclarado la situación:

Los rumores están 100% equivocados. Cuando los drivers de PC lleguen a estar disponibles, funcionarán con los mandos actuales. No hay planes de hacer un nuevo mando que solo funcione con Windows. La situación será la misma que la del mando de Xbox 360: el mando de Xbox One que compréis hoy funcionará en un futuro.

Hasta que los drivers no estén listos Microsoft no dará más detalles al respecto. En principio el mando funcionaría de igual forma que en la consola, es decir tanto por USB como a través del receptor, por lo que es de esperar que la compañía americana no tarde en poner a la venta el mando de forma específica para PC, mientras tanto, podemos seguir con el que tenemos en casa.

Vía: VG247