El nuevo mando de Xbox One también será compatible con PC

Muchos no le quitamos el ojo de encima a Xbox One, y resulta que el mando cada vez está ganando mayor protagonismo. Tras su detallada presentación, nos enteramos que el PC también podrá hacer uso de este controlador, de la misma manera que lo ha estado haciendo el de Xbox 360 durante todo este tiempo.

xbox-one-mando

Sin embargo, esta función no estará disponible desde el lanzamiento. Hasta 2014, momento en que llegará un parche para PC, no podremos utilizarlo, ya que los juegos que han salido y que saldrán tendrán que adaptarse también a esta función. De todas maneras lo importante es el parche que sacará Microsoft en su momento desde su página oficial de la misma forma que ocurrió con el controlador anterior.

Tenemos trabajo que hacer para verificar que los juegos de PC que actualmente funcionan con el mando de Xbox 360 también lo hagan con el mando de Xbox One. Aunque parezca trivial, en realidad esto va a llevarnos bastante dedicación. Sabemos que la gente va a querer utilizar el controlador de Xbox One en su PC, y nosotros también. Esperamos tener la funcionalidad disponible en 2014.

Fuente: CVG