Microsoft por fin ha anunciado la llegada del mando de Xbox One a PC, más de un año después del lanzamiento de la consola, aunque hace unos meses los usuarios descubrieron la forma de hacer funcionar el mando de la consola en PC, y más tarde fue la propia Microsoft la que distribuyó drivers para facilitar la tarea, aunque solamente funcionaba de forma inalámbrica y con algunos fallos de compatibilidad.

xbox-one-mandoEl mando será exactamente el mismo que venden para la consola de sobremesa, simplemente traerá consigo un cable USB para conectarlo al PC; se desconoce si requerirá de algún dispositivo receptor inalámbrico como tenía el de Xbox 360 en PC. El periférico llegará el próximo mes de noviembre a las tiendas a un precio de 59,99 dólares, siendo totalmente compatible con Windows 7 y Windows 8.

Por el momento no se sabe que precio final tendrá en nuestro país ni si vendrá con algún receptor inalámbrico o batería extra. Supongo que la mayoría de usuarios de PC seguirán disfrutando del mando de Xbox 360 para jugar en su respectivo ordenador, aún así es bueno que Microsoft comience a dar soporte a su nuevo mando. Igualmente, el mando de PlayStation 4 también puede utilizarse en PC de forma no oficial, por lo que la guerra de consolas se traslada también al PC.

  WayForward desvela la fecha de lanzamiento de River City Girls

Y vosotros, ¿que mando preferís?

Vía: VG47.