Guts volverá a dar espadazos en el manga de Berserk el 22 de diciembre

Desde el pasado julio, el manga de Berserk estaba en pausa hasta nueva orden. Ahora por fin Kentaro Miura anuncia su regreso.

El Manga de Berserk hace tropecientos años que salió (exactamente en 1988). Creado por Kentaro Miura, nos cuenta una historia desgarradora, repleta de muerte y venganza. Pero el pilar de todo es su protagonista. Gatsu, Guts o como lo quieras llamar, es un personaje que enamora y atrae.

Equipado con una espada de dimensiones descomunales, el espadachín negro parte por la mitad a enemigos de toda clase. La mayoría demonios, pero no se corta a la hora de aniquilar a humanos que vayan en plan ñarder.

En “Hulio”, Kentaro Miura decidió darse uno de sus muchos respiros. Igual es porque quiere que manga y anime estén al mismo nivel, o igual no. Pero es de agradecer que Berserk vuelva el 22 de diciembre. La verdad es que yo era muy pesimista, pues pensaba que el manga de Berserk no volvería hasta mediados de 2018.

De lo que no tenemos ni idea es del anime. Terminó la segunda temporada y estamos esperando la tercera. El anime sigue bastante bien la historia del manga, aunque tiene sus ñardaditas.

Entre primera y segunda temporada han pasado años. La primera parte nos cuenta la historia de Guts en la Banda del Halcón. Estrenado en los años 90, tiene la animación tan remolona y típica de aquellos años. Eso sí, os recomiendo ver la serie en japonés, pues en castellano hay censura.

La segunda parte del anime es bastante criticable. Lo primero que salta a la vista es la animación. Una animación que para muchos dejó bastante que desear. Encima a la hora de contar la historia también va un poquito a su bola descartando cosas.

En definitiva, que es bueno que el manga de Berserk vuelva, pues la historia está más interesante que nunca.