El anime comienza a llegar a un punto de no retorno. Kaito por fin hace su movimiento pero el manga de Card Captor Sakura: Clear Card 27 nos deja con la miel en los labios.

La situación se ha vuelto muy pero que muy problemática para Shyaolang, Sakura y los demás. Kaito parece que ha decidido dar el paso definitivo. Pero aún no sabemos qué es lo que quiere. O al menos no con certeza. El manga de Card Captor Sakura: Clear Card 27 parece ser el último capítulo antes de conocer la trama detrás de toda la historia.

Pero ahora tocará esperar un mes para poder conocerla. ¡Malditas Clamp!

La búsqueda de Kaito

Llevamos mucho tiempo conociendo que Kaito es el enemigo a batir en esta ocasión. Aún no sabemos si es uno de los malos, o simplemente es alguien que busca algo desesperadamente. Pero la cosa es que por fin ha hecho su último movimiento y se ha revelado a la última persona que le quedaba: la propia Sakura.

Keroberos, Yue, Shyaolang y hasta Eriol sabían qué era lo que estaba pansando. O al menos que había algo que iba mal en todo el asunto de Sakura y Kaito. Pero ahora, y ya fuera del espacio que crea el mago, Sakura se lo ha encontrado cara a cara. Y tampoco es que él haya querido ocultarse.

¿Pero qué es lo que está buscando Kaito con tanta intensidad? ¿Poder mágico? ¿Para qué? ¿Para él? ¿O quizás para Akiho?manga de card captor sakura clear card 27 sakura y akiho

Esta es una de las grandes incógnitas, y aún no tenemos muy claro qué es lo que quiere. Lo cierto y verdad es que no parece el tipo de persona que sería capaz de hacerle daño ni a Sakura ni a Akiho. Pero… quién sabe.

Mi teoría es que quiere darle a Akiho lo que nunca ha tenido y lo que siempre le han reprochado: magia. Magia para poder demostrarle a su “familia” que ella es capaz de hacerlo, aunque sea magia de otra persona. La otra opción es que esté buscando más poder mágico para vengarse de esa familia y de esos magos que los maltrataron.

Pero por mucho que pensemos, hasta dentro de un dos semanas nada de nada.

Las cartas de Sakura

Otra cosa que por fin ha quedado clara, y que ya veíamos viendo venir desde el mes pasado, es que las cartas de Sakura tenían voluntad propia. Y que por ellas mismas decidieron unirse a Shyaolang para ayudar a Sakura.

El motivo es que su presencia junto a la cazadora de cartas implicaría que su poder mágico crecería aún más rápidamente. Y eso se traduciría en más problemas y quién sabe si en cartas aún más poderosas y peligrosas.

manga de card captor sakura clear card 27

Pero pese a hacer esto para proteger a Sakura, ¿no estaba poniéndola en peligro también a ella dejándola sin sus armas cuando Kaito empezó a actuar? Es cierto y verdad que los problemas se los ha buscado ella misma y que fue Shyaolang el que robó el poder de las cartas. Pero ya sabían hace tiempo que Kaito andaba por allí.

¿Era correcto dejar a Sakura sin ese poder pese a la amenaza del mago de la familia “D.”? No estoy muy seguro. De hecho, soy partidario de que habérselo dicho habría sido muchísimo mejor. Y más desde el momento en el que empezó a tener esos sueños y esos vínculos con Akiho.

Akiho

El último gran enigma es el de Akiho. ¿Quién es y por qué es tan importante que esté junto a Sakura? ¿Qué poder o habilidad tiene que es capaz de llevar a Kaito a su objetivo?

Sigo pensando que ambas chicas son o clones, o reencarnaciones o partes de un mismo todo. No han sido ni una ni dos veces las que han dicho que son muy parecidas. Y conforme avanzaba la serie, su sincronía ha ido en aumento.manga de card captor sakura clear card 27 shyaolang

¿Era lo que estaba buscando Kaito? ¿Quería hacer que Akiho y Sakura se sincronizasen para obtener el poder de la descendiente de Clow? Desde luego, creo que sí. Pero, no las tengo todas conmigo. Que las Clamp están muy locas… y son capaces de salirse por peteneras y con otra cosa.

Sea como sea, espero que en el próximo número se explique un poco todo este lío. Y sobre todo que me digan cómo le van a hacer una segunda temporada al anime si en tan solo 4 capítulos desde el final han pasado todas estas cosas…