Un nuevo macrocapítulo nos termina de presentar a los protagonistas. Y de paso, vuelve una cara conocida. Estamos en el manga de Eden’s Zero 02.

La trama de este manga de Eden’s Zero 02 sigue siendo lo mismo que nos esperábamos. Presentaciones de personajes, un poco locos y bastante bestiajos de por medio. Así que no hay sorpresas por el momento.

Tampoco hay demasiados tintes de trama o de historia, pero se dan un par de pinceladas. Vamos a ver qué tal este segundo capítulo.

Un poco de trama

Si Mashima quiere que este nuevo manga triunfe como Fairy Tail, tiene que empezar a sacarse novedades de la manga ya mismo. En este capítulo lo ha hecho, pero no sé hasta qué punto tiene diferencias con la historia de las hadas.

Me explico. Nada más empezar hemos visto a un personaje misterioso que parece que sabe cosas sobre Shiki. El nieto del rey demonio (sea lo que sea que signifique eso), tiene un destino que cumplir. Y aquí es a donde voy. Igual que en Fairy Tail pasa con E.N.D. parece que en esta ocasión Shiki tiene en sus manos algo parecido al destino del mundo. O del cosmos.

manga de edens zero 02 rebecca y shiki

No es que me parezca malo que haya un personaje así. Lo que sí me fastidia, como siempre, es que se revele de esta forma, tan rápida y sin mediar demasiadas cosas de por medio. Es como una especie de truco barato para intentar conseguir la atención de la gente.

Parece que tras la epicidad a la que llegó Fairy Tail, Mashima quiere darle un nuevo rumbo a sus historias. Pero no quiere empezar por el inicio. Directamente nos planta a un personaje que llevará el peso del mundo sobre sus hombros desde ya mismo. Lo vimos en Rave, lo vimos en Fairy Tail y ahora lo volvemos a ver en Eden’s Zero.

No aprende este hombre.

Cambiamos magia por robots y máquinas

Por si no había quedado claro en el primer episodio, este segundo capítulo vuelve a apuntalar un poco más la ambientación de este mundo. La magia, o al menos tal y como la conocemos, no hace acto de presencia. Más bien ahora tenemos máquinas y armas.

Se puede ver en la transformación de Happy y en el brazo de Shiki. Los dos son elementos más mecánicos que mágicos. Pero parece que le van a dar una personalidad a cada uno de los protagonistas.

Si bien Shiki es Natsu sin fuego (en casi todo), Rebecca parece que es un poco más valiente que Lucy. Sin embargo, qué queréis que os diga. Prefiero a la de los espíritus estelares. Además, la historia de Happy y Rebecca me da grima…

manga de edens zero 02 happy

También parece que tenemos a una pirata espacial que va detrás de Shiki por algún motivo. Y es nada más y nada menos que Erza. A ver qué se saca de la manga para esta chica y si la presenta como un personaje distinto o como otro alter ego de la de Fairy Tail.

A este ritmo podrá hacerse un Tsubasa Reservoir Chronicles e ir de universo en universo paralelo haciendo que sus clones se encuentren entre sí.

Un poco de bajona

He de admitir que tras la caída con el final de Fairy Tail, no me esperaba demasiado de este manga. Sí que es cierto que ya sabía cómo hacía las cosas Hiro Mashima. Pero aún así, confiaba en que, al menos, los personajes fuesen distintos.

El estilo de dibujo entre sus primeros mangas y este ha evolucionado bastante. Pero aún así le veo demasiadas similitudes con otros mangas. One Piece, Dragon Ball o incluso Naruto se ven reflejados en algunas viñetas de la historia.

Cuando presenta Blue Garden me recuerda a cuando Oda muestra una página doble con un nuevo escenario, como el reciente país de Wano (mirad las diferencias arriba). Sin embargo, se nota a la legua la diferencia entre un dibujo y otro.

No sé qué pensar de este manga aún. Sé que es muy pronto, pero no tiene nada, absolutamente nada, que me atraiga. Ni la ambientación, ni la “historia”, ni los personajes.

¿A vosotros os llama algo?