Crítica del manga de Eden's Zero 07, aparece Pino

Volvemos con las críticas a lo nuevo de Hiro Mashima y lo hacemos con la del manga de Eden’s Zero 07. Aquí las cosas continúan separándose (por fin) de Fairy Tail. Aunque los tópicos siguen estando ahí.

Después de este pequeño parón que hemos hecho con las críticas, volvemos a la carga con el manga de Eden’s Zero 07. En esta ocasión, Shiki y sus “amigos” se preparan para liarla parda en este mundo del pasado del que aún sabemos bien poco.

Si ya los anteriores capítulos empezaron a cambiar las cosas, ahora este sigue por el mismo camino. Eso sí, todavía se nota (y mucho) la presencia de esos tópicos que tango le gustan a Mashima. Y de los que abusa demasiado.

Un nuevo personaje

La presencia del Weiss del pasado es algo que nos tiene muy intrigado. Sin embargo, este capítulo nos mete aún más misterios con la llegada de Pino. Un nuevo personaje que le mete el tema emocional al asunto pero que no sabemos hasta qué punto se va a quedar con los protagonistas.

Se trata de Pino, el robot que puede lanzar PEM y bloquear toda la tecnología durante algunos segundos. Lo curioso de este robot no es que tenga sentimientos y que sea capaz de llorar. Y eso ya es de por sí curioso. Es que parece que viene del futuro más que de la época actual. Este nuevo salto hace que la cosa sea aún más liosa para nuestros protagonistas. ¿Cómo han viajado en el tiempo? Y sobre todo ¿cómo es posible que el “tío chungo” de la saga tenga a un robot que viene del futuro?

Parece que será Pino el que tenga todas las respuestas. Pero algo me dice que su “creador” o su “dueño” real va a ser el mismo Weiss… aunque el del futuro.

Cambiar el pasado para crear el futuro

Cada vez que nos encontramos con una historia que juega con las líneas temporales se nos plantean varios tipos de “reglas del tiempo”. Está aquella en la que un mínimo cambio en el pasado desestabiliza el futuro. También la que en vez de eso, crea una línea temporal distinta y desdobla el tiempo. Y por último existe la que afirma que el curso del tiempo es inamovible por mucho que intentemos cambiarlo. Es decir, que cuando algo es así es porque ya se ha cambiado previamente.

No sé exactamente en qué tipo de reglas se ubica Eden’s Zero. Según Rebecca, la cosa apunta a una de las primeras teorías. Sin embargo, me da a mi que la que use Mashima va a ser más bien la última.

Es decir, tenemos a un robot del futuro en manos de alguien del pasado. A un ladrón en el pasado que es un brillante científico en el futuro. Y a unos individuos del futuro atrapados en el pasado vete tú a saber por qué.

critica del manga de eden's zero 07 shiki

Si mezclas todo esto, y si seguimos los planes de Mashima, la teoría es que fueron precisamente Shikki y Rebecca los que hicieron que Weiss cambiase y se dedicase a fabricar robots. Y seguramente Pino tenga algo que ver con esto también.

Ahora la pregunta está en si estos dos personajes se unirán a la banda de Shikki en un futuro siendo del pasado… o si simplemente serán personajes de esta saga y se acabó. Bueno, y también qué narices le pasó al planeta. Porque sabemos que en la actualidad está muerto…

Giro de los acontecimientos

Si bien es cierto que Eden’s Zero empezó con muy mal pie enseñándonos un Fairy Tail en el futuro, la cosa ha cambiado en los tres últimos capítulos. La llegada de las líneas temporales, los robots y el tema de Weiss ha conseguido meternos de lleno en estos comienzos de la historia.

Parece que va cogiendo ritmo tras tan solo 7 capítulos. Y eso es interesante. Pero cuidado, Mashima. Que empezaste igual con Fairy Tail y acabaste sin saber por dónde tirar.

No Hay Más Artículos