Oda nos vuelve completamente locos con el capítulo del manga de One Piece 906. Muchas caras conocidas y un final rayante.

¿Qué es lo que tiene Eiichiro Oda en la cabeza no lo sabe nadie. Ni cuánto va a durar su serie, ni por qué derroteros va a ir. Pero cada vez que parece que la cosa empieza a ofrecernos algo de luz, viene el autor y nos pega con un nuevo misterio en la cara. Esta vez, en el capítulo del manga de One Piece 906 la ha liado bien gorda.

¿Qué significado tendrá todo esto en el universo de One Piece? Y, sobre todo ¿Qué esconde Mary Geoise en verdad?

La isla sagrada de Mary Geoise

La que hasta hace poco llamábamos Mariejoa ahora tiene un nombre algo distinto. Es lo que tienen las traducciones del japonés. Que a veces no son como uno pensaba. Pero dejando de lado el cómo se escribe, el concepto sigue siendo el mismo.

Es el segundo capítulo en el que vemos, por fin, la isla donde habitan los Tenryuubitos. O los nobles mundiales. O los dragones sagrados, como queráis llamarlos. Y sí, es tan espectacular como esperábamos.

manga de one piece 906 mary geoise

Lo que pasa es que, al igual que ocurría con Dressrosa, no todo es tan bonito como parece. Y menos aún si está para mantener a los malcriados de los Tenryuubitos que vimos en Shabaody.

Solo se ha visto un pequeño ápice de lo que hay en las sombras de la tierra sagrada, y deja al reino de DoFlamingo en bragas. ¿Qué más ocultará?

Caras conocidas

Como siempre suele ocurrir en medio de toda saga de One Piece, Oda aprovecha para recordarnos que es un maestro en esto de la planificación. No hay un detalle que se le escape al muchacho. Eso queda claro, primero, en las portadas de los capítulos que van contando cómo les va a los amigos y enemigos de Luffy y compañía. Pero también en momentos como este, donde todo empieza a cuadrar.

Hemos visto a muchos de los países a los que los Mugiwara han ayudado. Drum, Arabasta, la isla Gyojin, Dressrosa… Pero también hemos visto algunos de los malos que sí que han sobrevivido al enfrentamiento con Luffy.

manga de one piece 906 wapol

Me ha sorprendido bastante ver a Wapol de nuevo en acción. Es uno de los enemigos que más rabia me han dado desde su aparición. Esperemos que el hecho de que vuelva sea simplemente un pequeño guiño a sus aventuras y desventuras. O como mucho, para mostrar la corrupción de las altas esferas del Gobierno Mundial, que visto lo que permite….

Por otro lado, ver a DoFlamingo tampoco es que haya sido lo que uno se esperaba en medio del capítulo. Sí que sabíamos que iba de camino a Impel Down, pero verlo allí ya es otra cosa. Y cómo no, el ex shichibukai sabe más de lo que parece. Este sí que tiene pinta de dar guerra en un futuro. Si sobrevive.

Los misterios del capítulo

Hay varios misterios escondidos por aquí. Por un lado, los secretos de Mary Geoise. ¿Qué hace funcionar a la tierra santa? Y sobre todo, ¿qué esconde? La última escena del manga nos ha dejado completamente descolocados. Es un … ¿sombrero de paja? ¿De quién es? ¿De Roger? ¿De Shanks?

Y aunque sea de alguno de ellos ¿por qué es tan valioso como para custodiarlo en Mary Geoise? ¿Acaso es lo que viene a buscar Sabo para declararle la guerra a los Tenryuubito? Lo del personaje que va a ver ese misterio ya lo dejamos a parte porque no sacaremos mucho por el momento. Aunque sí, quiero saber quién es.manga de one piece 906 mary geoise sombrero

Este, sin duda, es el mayor misterio de todos los que hemos tenido desde hace tiempo. Un tesoro tan peligroso como para intentar hacer callar a DoFlamingo en la propia Impel Down.

Ese es el otro misterio que hay de por medio. ¿Realmente quieren matar a DoFlamingo o es un intento de rescate de Impel Down?

Se puede liar parda… otra vez

Y el tercer misterio que ha surgido. O mejor dicho, una mala sensación que tengo encima desde que lo vi en escena. ¿Qué va a pasar son Shirahoshi y los Tenryuubito? Recordad que en Shabaody subastaban sirenas para los nombles mundiales como si nada. Y se las llevaban como esclavas.

Nuestro gran amigo golpeado por Luffy parece que sigue teniendo ese pequeño hobby. Y se ha fijado en la princesa gyojin. Esperemos que no pero ¿se atreverá a tocarle un pelo en medio de la reunión? Sería curioso que lo intentase. Más que nada porque Sabo y bastante gente afín a Luffy están por ahí.

manga de one piece 906 shirahoshi

Así que… a ver por dónde nos sale el próximo capítulo. Que sí, que hay muchas cosas para darle al coco, pero ya nos ha presentado a casi todo el mundo. Toca darle un empujón ya. Y esto apunta a pequeña revuelta si algo se tuerce…