Crítica del manga de One Piece 910. Luffy y los demás llegan a Wano

Luffy y los demás Sombrero de Paja han llegado a Wano por fin aunque de una forma un tanto inesperada. ¿Qué ha pasado en el manga de One Piece 910?

Tras haber irrumpido en el arco de Wano la semana pasada nos encontramos esta vez con Luffy y los demás de la banda. Por fin vemos como llegan al país de los samuráis después de TANTÍSIMO tiempo ya. La verdad es que el manga de One Piece 910 ha sido un poco de relajación, para darnos un respiro entre la avalancha de información que nos ofrece el Reverie.

Sea como sea, por fin tenemos a todos los Sombrero de Paja en la misma isla. Ya era hora eh. Recordad que el propio Eiichiro Oda dijo que Wano iba a hacer que la guerra de Marineford se quedase en un juego de niños. Yo esperaría mucha evolución en este arco que se viene.

Llegamos a Wano

manga de One Piece 910

Los Sombrero de Paja al fin han alcanzado las tierras que todos llevamos esperando ver desde hace muchos años ya. Desde que conocimos a Ryuma y a la espada Shushui. Desde que Kin’Emon y Momonosuke se unieron a nuestro viaje… Muchas cosas van a suceder en esta tierra y por fin la tenemos aquí.

Tal y como cuenta una leyenda china, unas carpas koi trataban de subir una cascada en el río Amarillo. Tras muchos esfuerzos lo lograron y se transformaron en un majestuoso dragón. Pues eso mismo ha pasado en el manga y nos hemos encontrado con que las carpas han ayudado a nuestros protagonistas a atravesar el bravo oleaje de Wano. Ahora bien, ¿Para convertirse en un dragón o para eliminar a uno? Puede que sea una de las pistas más grandes de que o el Shogun o Kaidou sean dragones o tengan tal fruta. Es sólo una teoría pero siendo Oda no sería nada de extrañar.

Todos juntos por fin… ¿O no?

manga de One Piece 910

Tras llegar a tierra firme después de casi haber muerto nos encontramos en una playa cercana a un bosque. Solo que para nuestra sorpresa junto a un varado Sunny solamente está Luffy. ¿Y los demás Sombrero de Paja? Pues aquí tenemos dos opciones.

La primera es que el pulpo ese raro que acaba de aparecer los haya secuestrado. ¿Por qué? Porque puede estar basado en un ser mitológico japonés que secuestraba bellas doncellas. Puede que se haya llevado a Nami y Carrot y los demás fuesen a defenderlas o puede que se haya llevado a todos.

La segunda es que hayan acabado repartidos por la isla por culpa del oleaje. Esto nos daría pie a que cada personaje se introduzca individualmente en Wano al estilo de lo que han hecho Zoro y los demás. Teniendo en cuenta que este arco va a ser enorme no me extrañaría que fuese de una forma similar a Arabasta y que todos los personajes tengan una importancia real. No como en Whole Cake o Dressrosa que, evidentemente, algunos se quedaron muy de fondo. Queremos ver a la banda completa en acción dando lo mejor de sí.

Pero… ¿Qué está pasando en el resto del mundo?

manga de One Piece 910

Pues en el periódico podemos ver que hay una noticia sobre Kaidou y Big Mom. Esta puede que sea sobre la conversación que tuvieron hace tres capítulos. Por desgracia no podemos saber nada por culpa de que Sanji y Chopper se emocionasen y lo recortasen. Lo que sí podemos ver es como los propios Sombrero de Paja se han dado cuenta de que conocen a muchísima gente en el Reverie. Gente que se pondrá a favor de Luffy en cuanto salga como tema de conversación.

Por otro lado nos falta por ver qué están haciendo el grupo de Jinbei, el grupo de Inuarashi, el otro rey de Zou y el de Trafalgar Law. Ya que nos han mostrado tres de los cuatro grupos pertenecientes a la alianza estaría bien que en el siguiente capítulo tocase ver al perrete. De Kin’Emon y los demás no hablamos porque lo más probable es que estén en algún edificio del clan Kouzuki.

¿Ha terminado ya el reverie?

manga de One Piece 910

Pues es casi seguro que no. Todavía hay muchos temas que tratar entre los reinos. Hay que hablar de los sichibukai, de Luffy, de Dragon… Y este último tiene que hacer su movimiento, que para algo están los revolucionarios allí. Además, Vegapunk y Weevil, el supuesto hijo de Shirohige, aparecieron en el anterior periódico. Esto debería ser por algo importante que, seguramente, nos contarán en el Reverie.

En resumen, es posible que veamos un par de capítulos más orientados a saber qué están haciendo los demás miembros de la alianza Ninja-Pirata-Mink. Sin embargo, no creo que vayamos a empezar ya el arco de Wano en su totalidad. Oda nos dejará este momento de respiro para luego volver al Reverie y dejarnos atónitos con todo lo que nos va a revelar.

No Hay Más Artículos