Ni los enemigos son tan fuertes como parecía ni los Mugiwara están tan solos. El manga de One Piece 917 nos deja un prometedor enfrentamiento entre Supernovas.

¡Ah! El dulce sabor de la ira de Luffy cuando se produce una injusticia de las que duelen. Ese sabor que comienza con una buena hostia bien dada y continua con muchos, pero que muchos problemas. Eso es manga de One Piece 917. La enésima declaración de intenciones de Oda.

Y eso que la tripulación aún no está reunida. Pero con tres miembros de la alianza es más que suficiente para ponernos el hype por las nubes.

El enésimo capítulo de preparación de Wano

La saga de Wano ha empezado bien fuerte. Lo dijimos en su momento y lo seguimos manteniendo. Hay un montón de supernovas en Wano y los Mugiwara no se saben contener. Sin embargo creo que he perdido la cuenta de los capítulos que lleva nuestro querido Oda preparando el terreno.

Primero poniendo a Hawkins en escena, mostrando su poder y plantándolo en medio del nuevo combate. Luego con la presentación de Holden, un supueso enemigo a tener en cuenta que, parece, se va a quedar en eso: un intento muy cutre. También nos ha dejado ver a los piratas del Corazón preparados para entrar en acción. Y, por si fuera poco, Luffy ya se ha cabreado dos o tres veces por “culpa” de Tama.

Este capítulo continúa con ese crescendo de tensión metiendo más y más enemigos en escena. Y ojo, que esta vez no son moco de pavo.

Los enemigos

Holden podía parecer algo intimidante. He de admitir que me esperaba algo más de él. Sin embargo, si no puede seguir a Luffy o Zoro en velocidad, mucho me temo que el “gobernante” de esta aldea se ha quedado fuera de combate antes de entrar en acción. Aún así, no lo perdamos de vista, porque aún puede dar mucho de sí.

El que sí que puede dar guerra (y la va a dar) es Hawkins, que parece que se las va a tener que ver con Trafalgar Law si quiere llegar a Luffy. Y este enfrentamiento puede ser más que interesante. Hawkins tiene la habilidad del hombre de paja y de su voodoo. Pero Law podría ser su talón de aquiles si consigue separarlo en cachitos y “sacarle” esos muñecos de dentro.manga de one piece 917 holden

Al que no esperaba bajo ningún concepto era a Jack. Aquel cafre que la lió parda en Zou y que acabó, literalmente, volando sobre el mar. ¿Cómo ha sobrevivido (si es que lo ha hecho? Parece que lo han visto en la aldea pero… ¿será verdad? Si es así puede que sea un enemigo a batir con bastante fuerza. No le vimos desplegar su potencial contra los Mugiwara, ya que un elefantito lo mandó a tomar viento fresco.

Y por último acaba de aparecer una centaura. O una centauro… realmente no sé si esta palabra tiene femenino. La chica yegua parece que es un enemigo con velocidad (no hay que ser muy listo para ello). Pero ¿hasta qué punto es una amenaza?

Los aliados

En estos momentos tenemos a cuatro personas que pueden luchar en el bando de los Mugiwara. Por supuesto, tenemos a Luffy y a Zoro, pero acaba de aparecer, por fin, Trafalgar Law en escena. Por último, la kunoichi parece que también podría hacer algo, ahora que lleva el cargamento de comida. No descartéis que tenga que enfrentarse otra vez al luchador de sumo del capítulo pasado.

No sé si entre estos guerreros contar a Tama o no. Es un personaje misterioso y su habilidad es, cuanto menos, interesante. Si repite lo que vimos en su momento, podría conseguir más aliados para Luffy y compañía. Y quizás eso sea clave a la hora de huír de ahí antes de que se ponga la cosa más chunga.manga de one piece 917 law

Porque sí. Luffy está cabreado. Y cuando se pone así le mete a quien sea. Hasta a los Tenryubito. Pero como Jack aparezca y le dé por avisar a Kaidou, empiezo a ver una huída de esa aldea a toda leche.

Sin embargo, teniendo en cuenta que venimos de una huída muy bestia y que intentan repartir la comida con los pobres aldeanos, me da a mi que esto no va a acabar así. Ah… ¿y quién ese ese líder del que hablan?

Sea como sea, Oda, espabila, por favor. Deja de preparar el terrerno y suéltalo ya. Que llevamos muchas semanas con parones. Y eso afecta a nuestra salud.