AMD ha movido ficha y se espera que Mantle, su nueva API diseñada para obtener un mayor rendimiento en juegos que los clásicos DirectX y OpenGL, sea lanzado en los próximos días.
Ayer mismo, Battlefield 4 se actualizó en PC, dando soporte a esta nueva API de AMD. Los de DICE instaban a los jugadores a descargar los nuevos controladores beta de AMD 14.11, los cuales darían soporte para la API a algunas tarjetas gráficas de la marca, no obstante AMD encontró diversos fallos en sus controladores y estos llegarán finalmente la semana que viene, momento en el que podremos probar si el rendimiento mejora tanto como nos han hecho saber desde DICE y AMD. Mantle funcionará en las gráficas AMD Radeon Serie R9, Serie R7 y Serie HD 7000.
Asimismo DICE ha publicado una serie de benchmarks en los que se puede apreciar la mejoría de rendimiento en equipos de diferente gama:
Gama baja:
- AMD 4-core A10-7850K APU a 3.7 GHz
- Windows 7 64-bit
- Battlefield 4 a 720p configuración media
- Nivel: Singapur ”Playa»
Gama media- alta:
- AMD 8-core FX-8350 CPU a 4GHz
- AMD Radeon 7970 3GB
- Windows 8 64-bit
- Battlefield 4 a 1080p Ultra 1x MSAA
- Nivel: Asedio en Shangai
Entusiasta:
- Intel 12-core Core i7-3970x Extreme a 3.5GHz
- 2x AMD Radeon R9 290x 4GB
- Windows 8 64-bit
- Battlefield 4 a 1080p Ultra 4x MSAA
- Nivel : South China Sea “Broken Flight Deck”
El equipo de gama baja mejoró un 14% su rendimiento, el de gama media un 25,1% y el entusiasta un increíble 58%.
Viendo el enorme rendimiento que brinda esta API en estado beta, sería necesario plantearse si el futuro de los videojuegos debería basarse en el desarrollo de juegos bajo Mantle y no DirectX y OpenGL, además al ser una API de AMD no sabemos que planes tomará en un futuro Nvidia, la competencia directa de AMD.
Por otra parte aún no se ha confirmado si PlayStation 4 y Xbox One recibirán soporte para Mantle en el futuro, personalmente espero que sí, sería una gran noticia para la industria.
Vía: Geek.