Conoce el mapa completo de The Division

The Division sigue dejándonos nuevos detalles, en esta ocasión lo hace con una noticia que posiblemente muchos jugadores se tomen a mal, y es que el mapa final del juego no incluirá zonas tan emblemáticas de Nueva York como Brooklyn, Queens o el Bronx, una verdadera lástima. De esta forma, el mapa final se reduce mucho en tamaño si lo comparamos con lo que Ubisoft y Massive prometieron en un principio.

Choca mucho no ver estas zonas en el juego inicial, al menos de forma inicial, pues ya se mostraron en el primer gameplay que mostró la compañía en el E3 de 2013. Sin embargo, Magnus Jansen, Director creativo de Ubisoft Massive, ha querido aclarar que esto se debe principalmente a la cuidada recreación que están haciendo de la ciudad de Nueva York, por la cual es muy difícil, y lento, avanzar entre las diferentes zonas disponibles:

Estas zonas no serán cubiertas en el lanzamiento debido a la recreación a escala 1:1 de la ciudad en The Division y la manera en la que la pandemia ha pasado. Básicamente, todo ha sido afectado y ya no hay más recursos. No hay gasolina en los coches, no hay tráfico… y tienes que ir a pie.

Con el nivel de detalle que tenemos, el centro de Manhattan es una enorme experiencia de mundo abierto, y más que suficiente para hincarle el diente. Es un mundo abierto bastante considerable.

Sabiendo que tendremos a nuestra disposición la zona de Mid-Manhattan, Jansen dejaba claro que se trata del mapa final:

Esto que habéis visto hoy, se acerca bastante a la extensión del mundo abierto de nuestro juego.

A la vista del vídeo, podemos contar numerosas zonas, cada una de ellas con diferentes misiones y refugios. Destaca en la zona central la llamada Dark Zone, la cual cuenta con otras 6 áreas en su interior, ocupando un terreno que supone aproximadamente un cuarto del mapa total mostrado.

Desconocemos si Ubisoft utilizará el resto de distritos en futuros DLCs, que sería lo más normal, o si simplemente ha decidido borrarlos para evitar comparaciones entre el espectacular aspecto que tenía el juego hace 2 años y el que muestra ahora. Por el momento, sólo nos queda la duda de si el mapa actual será suficiente o no. ¿Qué pensáis?

Vía: VG247.