Si filtra el mapa de Red Dead Redemption 2 y es inmenso

Estamos nada más y nada menos que a 2 días de tener el juego en nuestras manos y el mapa de Red Dead Redemption 2 ya es visible para todos vosotros

Aunque se ve algo borroso por ser producto de un escaneo de la guía oficial, el mapa de Red Dead Redemption 2 trae consigo muchas curiosidades que son dignas de comentar.

Por una parte, tenemos zonas extraídas del original como el Norte de México (al completo) y otras tantas conocidas. Armadillo, el fuerte Mercer, el rancho de los Macfarlane, Aguasnegras o incluso el Desembarco de los Ladrones se harán hueco de nuevo.

mapa de Red Dead Redemption 2

El mapa si filtró a través de la guía oficial alemana por un usuario de Reddit

Aviso para navegantes. A partir de aquí tocaremos cosas que entran en el rango de spoiler. Puedes seguir leyendo bajo tu total responsabilidad.

Red Dead Redemption 2 es una precuela a nivel narrativo del original. Deduciendo cosas del mapa sonsacamos que podremos visitar Tumbleweed antes de haberse convertido en un pueblo fantasma o la frontera oeste en plena construcción. ¿Os acordais de Bonnie Macfarlane? Es uno de los personajes secundarios más queridos por los fans, pues bien, visitando su rancho creemos que podremos verla en sus años mozos.

Otro detalle interesante que se sonsaca de esto es que México en sí no se ve en los mapas. Seguramente sea por el tema de la guerra civil al estar en sus primeros compases.

En la zona superior derecha ya estaríamos hablando de áreas completamente nuevas. En términos generales, la escala del mapa al completo lleva a pensar que el escenario a explorar será mucho más grande que el del juego original.

mapa de Red Dead Redemption 2

Así lucía el mapa en 2016 mostrado por la misma Rockstar

Es curioso compararlo con el mapa que presentó Rockstar allá por 2016. Los cambios son ínfimos pero vemos que muchas partes del Red Dead Redemption original no estaban introducidas. Se nota que en estos dos años siguientes siguieron trabajando en su extensión.

Pues nada, culpables, el viernes ya podréis comprobar por vosotros mismos si todos estos pensamientos son veraces. A buen seguro que este juego dará mucho de que hablar y no solo por sus mapas.