Marc Webb explica por qué borró a Mary Jane en The Amazing Spiderman 2

¿ De qué manera un director decide que unas escenas tienen más importancia que otras? ¿O hay que recortar determinadas tomas para que todo cobre sentido? Me imagino que todo dependerá de la personalidad del creador o de lo que había proyectado previamente en su mente. Al fin y al cabo es cuestión de gustos.

Mary Jane Amazing Spiderman 2

Recién estrenada en nuestro país, The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro es otro ejemplo más de la controversia que se crea sobre qué incluir o no en la sala de edición.
Al parecer, los seguidores de la famosa franquicia no están muy contentos con la decisión de Marc Webb (500 Días juntos) de eliminar del montaje final varias secuencias protagonizadas por la actriz Shailene Woodley, que encarna el papel de Mary Jane. Encima ya se habían rodado. Menudo disgusto para la pobre chica.

Marc Webb respalda su actuación y cree firmemente que introducir un triángulo amoroso tan pronto hubiera supuesto demasiada carga para Peter Parker y para Emma Stone. Y no nos olvidemos del metraje de la cinta, que alcanza casi las dos horas y media. Se imaginan que se incorporan… ¿en qué se hubiera transformado entonces? ¿En Lo que el viento se llevode las películas de superhéroes?
El propio director de la cinta ha hecho unas declaraciones al respecto al periódico The L.A. Times: “Shailene es una actriz brillante, y ella hizo un par de días de trabajo fantásticos, pero fue muy difícil introducir a alguien como competencia romántica cuando hay tanto en juego con Peter y Gwen”.

El productor Matt Tolmach ha respaldado la opinión de su colega: “Arrancamos con los dientes más de lo que podemos masticar”. “Teníamos una ópera de superhéroes, y tan genial como es Shailene, ella realmente no podía coexistir con la gran historia que estábamos contando”. “No se puede tener a Peter pensando en todo momento en Gwen y entonces aparece esta chica de la puerta de al lado que de repente está allí. No estábamos preparados para esto”, concluye.

Sobre si en la próxima entrega por fin saldrá en pantalla la figura de Mary Jane, ni una sola palabra. A lo mejor quieren guardar el secreto o jugar al despiste.

Queridos usuarios de GuiltyBit, ¿estáis de acuerdo con estas explicaciones?