Mario Kart 8 Deluxe no tendrá nuevos circuitos

Desde el falso rumor de los 24 circuitos de Mario Kart 8 Deluxe ha llovido mucho. Tanto que parece que no tendremos ni uno nuevo en esta versión de Nintendo Switch.

El anuncio de Mario Kart 8 Deluxe en la conferencia de Nintendo Switch del pasado viernes fue, cuanto menos, muy de tapadillo. Nos enteramos de su existencia de forma oficial tras el evento y gracias a la cuenta de YouTube y una posterior nota de prensa explicativa.

Sin embargo, los detalles de la nueva versión de Mario Kart 8 van llegando con cuentagotas, y algunos de estos elementos no son precisamente los más agradables. Uno de ellos es el que nos confirma que no habrá ni un solo circuito nuevo.

Entended el término de “circuito nuevo” como los de carreras, no los de los modos competitivos, como la batalla de globos o demás. En el sentido estricto de la palabra, los que tendremos serán exactamente los mismos que en la versión de Wii U, aunque con todos los que llegaron en forma de DLC, por supuesto.

Además de esto (o a pesar de esto, como lo queráis ver), Mario Kart 8 Deluxe también incluye:

  • Nuevos personajes: Rey Boo, Huesitos, Bowser Jr. Inkling chico, Inkling chica.
  • Nuevos coches: Splat Bouggy, Ink Striker, Koopa Clow, Super Glider.
  • Doble ítem: ahora podremos guardar un ítem mientras que usamos el otro.
  • Asistente de conducción: si eres más torpe que una patata conduciendo, o no quieres que tus peques se frustren demasiado, este asistente evitará que se caigan por los bordes de la carretera.
  • Nuevos objetos: fantasma Boo (aunque no queda claro si robas o te haces inmune) y la pluma, que nos permitirá saltar.

¿Qué os parece, culpables? ¿Es suficiente motivo la inclusión de todos estos elementos para comprarse de nuevo Mario Kart 8 Deluxe en Nintendo Switch o deberían de haberle metido, al menos, cuatro copas más, como en cualquier DLC?

Mario Kart 8 Deluxe saldrá a la venta para Nintendo Switch el próximo 28 de abril. Aquí tienes el calendario de lanzamientos para que no te pierdas ninguno.