Mario Kart 8 estrena novedades

Mario Kart 8 empieza a calentar motores en serio. Nintendo ha revelado hoy más detalles del tan ansiado juego para Wii U, y la verdad es que tiene toda la pinta de darle un buen impulso a la sobremesa nipona.

Lo primero que podemos decir después de ver el vídeo es que el juego entra por los ojos desde el primer momento, parece una maravilla y el nivel de detalle en los circuitos está muy bien logrado. Pero vamos con las novedades, que las hay de todo tipo.

Empezamos con la incorporación de nuevos corredores al plantel, si ya teníamos 24 personajes confirmados ahora subimos hasta 27 con la aparición de Lakitu, Shy Guy y Metal Mario. Tendremos variedad para todos los gustos y personas.

Seguimos ahora con nuevos objetos, porque se incorporan por primera vez al juego la planta piraña y la flor boomerang. La primera irá pegando bocados a todos los que se encuentre por su camino y también a los caparazones que nos puedan lanzar otros personajes (no esperéis que os proteja del letal caparazón azul). La segunda, por su parte, podremos lanzarla hasta tres veces para delante o para atrás y golpeará a todos los que se encuentre por el camino. Sin duda son dos objetos que le darán a las carreras más vida de la que ya tienen.

Nos vamos a inflar a morder rivales.

Nos vamos a inflar a morder rivales.

En cuanto a los circuitos tendremos 16 totalmente nuevos y 16 que ya conocemos, pero ojo, que vienen actualizados para esta versión (traen zonas antigravedad, gráficos maravillosos…) como la Pradera Mu-Mu de Wii o Donut Plains de Super Mario Kart. En el vídeo también se dejan ver nuevos circuitos y la famosa Senda Arco Iris, en la cual se aprecia como un tren surca el cielo. Otra novedad es que cuando estemos corriendo en partes antigravedad tendremos un nuevo tipo de turbo, el turbo-giro, el cual conseguiremos impactando con un rival o con un objeto, así que ojo a la hora de chocar para poder tener esta pequeña ventaja.

Ahora también, por primera vez en la serie de Mario Kart, los circuitos presentarán música grabada por artistas en vivo.

Y a la hora de manejar los karts no os preocupéis, hay opciones para todos los gustos. El juego admite el Gamepad, el mando pro de Wii U, el volante de Wii y Wii Remote más Nunchuk. El Gamepad además nos permitirá jugar off-TV (para no molestar a nadie mientras viciamos durante horas y horas)

 

Simplemente maravilloso.

Simplemente maravilloso.

Todo parece indicar que Nintendo tiene la clave para el despertar de Wii U ya en sus manos y ahora solo es cuestión de esperar para poder hacernos con ella. La mala noticia es que hasta el 30 de mayo no podremos disfrutar de este juego que tiene una pinta jodidamente genial. Toca ver los vídeos una y otra vez para martirizarnos y esperar a que vayan saliendo más novedades. Que os sea leve la espera culpables.

Fuente: Videogamer