Mario Kart 8 podría recibir nuevo contenido pronto

Estamos acostumbrados a que Nintendo nos time con sus negaciones y afirmaciones. Ya lo hizo con Splatoon diciendo que no habría más actualizaciones (y las hay), con Super Smash Bros Wii U, diciendo que no habría más DLC (y los hubo) y ahora con Mario Kart 8, que parece que va a tener nuevo contenido, en algún momento de esa franja temporal llamada “pronto”.

¿De dónde sacamos esto? Pues no solo de la ilusión, sino de un tuit misterioso y puñetero en el que Nintendo UK dice lo siguiente. Ojo al dato que no tiene desperdicio:

Para los que se acaben de levantar o aún anden de resaca. Literalmente dice “Cosas buenas les ocurren a los que esperan #MK8“. Vamos a analizar esto por partes porque la cosa tiene tela marinera.

En primer lugar, evidentemente el hashtag de #MK8 hace referencia a Mario Kart 8. No hay muchos juegos de Nintendo que tengan esas siglas. Y la parte en la que dicen que hay cosas buenas para los que esperan, pues bueno, lo primero que nos hace pensar es que tendremos cosas interesantes con respecto a este juego pronto.

¿Qué tipo de novedades? Pues podría tratarse de algún anuncio en plan “port a Nintendo NX”, una colección de amiibo sobre el título de carreras de la compañía o un nuevo DLC con mapas y personajes o, por lo menos, la inclusión de un circuito o dos, aunque sea de forma gratuita.

Esta última opción es la que se baraja como más probable si vemos la imagen que acompaña al tuit. Para los versados en los circuitos de Mario Kart, posiblemente os suene ese tren del circuito Kalimari Desert que, curiosamente, no está en el juego. Ni en el original ni en ninguno de los añadidos como DLC.

La cosa es que hace ya más de un año que vimos el último contenido de estas características en Mario Kart 8, con el pack de circuitos y personajes de Animal Crossing en mayo del año pasado. Así que, una de dos, o tienen a un pobre desarrollador haciendo él solo todo el trabajo o se les ha ocurrido a última hora y lo han hecho así, como quien no quiere la cosa para el E3.

Sea lo que sea, esperamos que Nintendo revele pronto a qué se refiere con esto. ¿Lo hará en la feria de Los Angeles? Pues viendo que va a hablar de más cosillas además de Zelda, igual nos dan una sorpresa.