Mario Kart 8 vende mucho y además, sube las ventas de Wii U

Que Nintendo esperaba como agua de mayo para Wii U el lazamiento de Mario Kart 8 era obvio. Que el juego iba a vender como rosquillas, también era más que sabido. Pero pese a lo que muchos creían, la verdad es que el nuevo juguete de Iwata se está portando bastante bien a apenas cuatro días de su lanzamiento.

ventas mario kart 8

Según la propia cuenta de twitter de Nintedo Europa ahora mismo ya se ha vendido más de 1,2 millones de copias del juego del fontanero que, para ser Wii U, está más que bien (recordemos que Sonic Lost Colors, por ejemplo, vendió entre 3DS y Wii U unas 700mil copias). De hecho, en el Reino Unido el juego ha alcanzado el puesto número dos en ventas de todas las plataformas siendo solo superado por Watch Dogs que, recordemos, ha sido el juego que mejor se ha vendido de Ubisoft en tan solo 24 horas, por lo que no le podemos quitar mérito a la cosa.

Además parece ser que, como muchos sabíamos, la gente estaba esperando este Mario Kart 8 como las adolescentes los desnudos de Jacob en Crepúsculo, y se ha lanzado a la calle a comprar consolas como si no hubiese un mañana. Y es que el juego rebosa calidad por todos los poros (y sus 60fps, recordémoslo). Nintendo quizás tarde en hacer las cosas, pero las que hace, las hace bien.

La pregunta ahora es ¿es esto suficiente para que Wii U se sanee, al menos un poco? Evidentemente no, pese a que no son las ventas totales de Mario Kart 8, ni mucho menos, pero sí es cierto que parece que, al menos en esto, Nintendo tenía razón.

Fuente: Shibata en twitter