Un nuevo Mario Kart va de camino a Nintendo Switch

Las imágenes de la presentación de Nintendo Switch nos han dejado un par de sorpresas, como el “anuncio” de un nuevo Mario Kart con un nuevo personaje.

Parecía que lo que estábamos viendo de Mario Kart en el tráiler de Nintendo Switch no era nada nuevo. Parecía que teníamos una retrocompatibilidad en ciernes pero los detalles de estas imágenes desvelan otra cosa: un nuevo Mario Kart.

Dejando de lado que esto era algo que podíamos esperar (siempre hay un Mario Kart por consola), parece que anunciarlo le da ese plus de efectividad al anuncio de la nueva consola. Eso sí, no se habla de si estará disponible para el lanzamiento o más adelante, a lo largo de 2017. Pero viendo que el Zelda no estará en marzo, más les vale tenerlo a tiempo.

Los detalles que nos han dejado pensar que es un nuevo Mario Kart han sido, por una parte, un nuevo personaje, el Rey Boo (King Boo). Este personaje no está disponible ni en Mario Kart 7 ni en Mario Kart 8.

Esto podría ser simplemente un añadido en esta versión, sin embargo, hay otro detalle más que delata la salida del nuevo título. Los objetos que vamos consiguiendo en el juego se acumulan, de forma que podemos tener no uno, sino dos objetos. Uno listo para usar y otro en la recámara. Eso no ocurre en los anteriores Mario Kart.

mario-kart-8-mario-kart-9

Como veis, se trata de un nuevo juego exclusivo para Nintendo Switch. Contará con un nuevo personaje, acumulación de objetos y posibilidad de jugar a pantalla partida dos jugadores, cada uno con un Joy-con. Suponemos que se pondrá conectar con otros mandos para hasta cuatro jugadores en la misma pantalla, siempre que sea la televisión.

Pero especulemos un poco. La posibilidad de llevarnos la pantalla a casa de los amigos podría hacer mucho más fácil el jugar partidas de ocho jugadores en la consola. Incluso 12, tal y como se podía hacer en Wii U, aunque solo en el modo online.

Veremos a ver qué nos dicen de esto los chicos de Nintendo cuando lo anuncien oficialmente.