Mario & Luigi: Dream Team Bros - Avance Nintendo 3DS

El fontanero más polivalente de todo el mundo videojueguil vuelve en Mario & Luigi Dream Team Bros, la que será su cuarta entrega de esta mini saga RPG, co-protagonizada por su inseparable hermano Luigi y que tan buenos ratos nos hicieron pasar en GBA y NDS.

AVANCE mario y luigi

Nuestro duo saltarín favorito tendrá que rescatar a la Princesa Peach (para variar) en una isla misteriosa, desarrollándose el juego entre el mundo “real” (si el mundo de Mario se puede considerar real) y el de los sueños de Luigi.

En el mundo real nos moveremos por bonitos y coloridos escenarios tridimensionales, donde lucharemos con enemigos en combates por turnos  muy parecidos a lo visto en anteriores entregas, con ataques y habilidades tanto individuales como en equipo. Sin embargo, en el mundo de los sueños de Luigi la cosa cambiará de aires, ya que el desarrollo pasará a ser bidimensional y controlaremos solo a Mario, en unos escenarios más plataformeros marca de la casa.

MarioandLuigi2

Es en este mundo paralelo donde viviremos las mayores novedades del cartucho y las situaciones más disparatadas, desde los combates (cambian ligeramente) a la interacción con un Luigi completamente dormido y su bigote. En la pantalla de mapa, tendremos acceso a la cara de Luigi mientras duerme, y con la que será imprescindible cooperar con algunos “toques” a su bigote para poder avanzar.

En el apartado gráfico, nos encontramos con ciertos toques cartoon que le sientan de maravilla a la obra de AlphaDream (sus creadores) donde en ciertas escenas y momentos del juego, cambiaremos un diseño tridimensional de los protagonistas por unos sprites pre-renderizados bastante resultones.

MarioandLuigi3

El catálogo de 3DS crece por momentos en calidad y cantidad, y AlphaDream está dispuesta a regalarnos un nuevo miembro de este particular “Hall of Fame” de la pequeña de Nintendo, en el que originalidad y diversión son sus claves.

El juego estará disponible el 12 de julio de este mismo año, en exclusiva para Nintendo 3DS.