Mario Maker para 3DS borra los datos si se usa en más de una consola

Andad con ojo, culpables, pues Mario Maker para 3DS podría borrar vuestros datos si usáis el cartucho en más de una Nintendo 3DS.

Mario Maker para 3DS tuvo muy buena acogida en nuestra web, culpables, como ya hiciese su versión para Wii U un tiempo antes. Nuestro análisis lo sitúa como uno de los mejores juegos lanzados este año para la portátil de Nintendo pero, por desgracia, hoy no va de halagos la cosa. Y es que Nintendo ha comunicado (en japonés y de forma muy escueta) que Mario Maker para 3DS puede presentar problemas a la hora de compartir el cartucho del juego entre más de un usuario.

Mario Maker para 3DS borra los datos si se usa en más de una consola

“¡Aprovecha el error para crear nuevos niveles, culpable!”

El problema es bien sencillo: si alguien utiliza su cartucho de Mario Maker en una Nintendo 3DS que no sea el mismo sistema en el que se crearon los datos de guardado el juego borrará sus datos con la intención de crear nuevos para la 3DS en la que se haya metido el cartucho. Si lo hacéis despedíos de vuestros niveles, puntuaciones, marcadores, etc, etc…
Esto se debe al sistema que utiliza Mario Maker para 3DS a la hora de gestionar sus datos de guardado: el título más creativo del fontanero (sin contar Mario Paint, cuidado eh) crea archivos de guardado tanto en la tarjeta SD que tengamos en la portátil como en el propio cartucho del juego. Por ello, la forma que tiene el cartucho de entender que lo hemos colocado en una 3DS diferente es empezar de cero eliminando todo lo anterior de manera permanente.

Mario Maker para 3DS borra los datos si se usa en más de una consola

“Hmmm… Todo borrado… entiendo…”

Así pues quedáis advertidos, culpables. El de Mario Maker es un error muy absurdo (aunque lógico a su modo) y que resulta algo arcaico por parte de Nintendo, la verdad. Puede producirse como el fruto de algo tan ancestral como prestarle o intercambiar un videojuego a un amigo en días tan festivos y vacacionales como estos.