Mario Maker comenzó como una herramienta de desarrollo en Nintendo

El filtrado creador de fases Mario Maker, que que finalmente se confirmó como una realidad en el E3 comenzó siendo originalmente una herramienta de desarrollo interna de Nintendo. La noticia la ha proporcionado Takashi Tezuka, un famoso productor de la división de desarrollo de la compañía japonesa.

Nuestra división sólo se encarga de crear herramientas para los equipos de desarrollo internos. En este caso en particular, estábamos trabajando en una de estas herramientas para Mario y nos decidimos a lanzarlo como juego independiente. El equipo me trajo la idea pensando que sería una gran idea, ya que se habían divertido mucho.

mario-maker

Tezuka reconoció que en principio su equipo tenía la intención de crear un juego de Mario Paint, pero que finalmente ha sido sustituído y se han adaptado ideas del mismo para crear una experiencia más divertida y que ofrezca una alto grado de creatividad.

Creemos que Mario Maker puede ser un escaparate para la imaginación de la gente. Cuando empezamos a ver los mundos realizados por otras personas nos dimos cuenta de que tenía más potencial del que habíamos imaginado.

Fuente: Polygon