Mario Maker se retrasa un poco, pero seguirá saliendo en 2015

Nintendo ha decidido retrasar un poco el lanzamiento de Mario Maker. El juego mantiene el 2015 como año de lanzamiento, aunque es muy probable que, como mínimo, no lo veamos hasta verano.

En el informe financiero que se acaba de publicar, la compañía ha listado varios de los lanzamientos que tienen preparados para este año. En el documento, la fecha de Mario Maker es un vago 2015, mientras que anteriormente la propia Nintendo había comentado que el juego llegaría en la primera mitad del año. Por tanto, tal y como decía, el título llegará a partir de verano.

Mario Maker no es el único juego que ha sufrido de este “retraso”, si que es se le puede llamar así. Otro de los juegos que también ha pasado a tener como fecha de lanzamiento simplemente “2015” ha sido Project Guard. Este juego, junto con Project Giant Robot, es una de las nuevas IP de Miyamoto para intentar mejorar el uso que se le da al Gamepad de Wii U, que es bastante escaso.

Mario Maker se anunció en el E3 2014. Su propio nombre indica en qué consiste. Es un editor de niveles de Mario en 2D y cuenta con multitud de opciones a la hora de crear los mundos. Además, también permite cambiar el diseño artístico del, de forma que se puede alternar entre cómo se veían los Mario clásicos y los nuevos. Es todo un golpe de efecto, la verdad. ¿Para qué se tendría que dedicar Nintendo a hacer un Mario en 2D si lo pueden hacer los usuarios? ¡Así habrá cientos de Marios al año! ¡Miles de Marios! ¡Todo un ejército de juegos diferentes cada pocos días!

Fuente: Polygon