La industria japonesa no está pasando por su mejor momento, sin embargo, tiene motivos más que suficientes para confiar en que un cambio es posible. Solo tenemos que ver el enorme éxito que acaba de conseguir Keiji Inafune en Kickstarter con su Mighty No 9, el intento de convertir en realidad el sueño de resucitar a Mega Man, y que en incontables ocasiones, ha sido rechazado por la propia Capcom. Tras conseguir recaudar casi 4 millones de dolares en menos de un mes, algo de caso habrá que hacerle a este hombre.
Inafune ha aprovechado un reciente evento en relación a Super Mario Bros para lanzarle un buen órdago, seguro que en Nintendo han quedado muy congratulados con sus palabras:
Si algún creador no ha jugado a Mario, entonces probablemente no sea un buen creador. Eso es algo que puedo decir con 100% de confianza.
Mario es, para los creadores de juegos, la biblia de desarrollo. Hay muchas pistas acerca de un buen diseño, unos simpáticos personajes, sobre la innovación en el uso de un sistema de juego actual. Es algo que tienes que mirar constantemente y examinar y tomar consejos de el como creador de juegos. Es el ancla que motiva a la gran mayoría de juegos
Así que ya sabéis culpables, todos aquellos futuros diseñadores de videojuegos, a darle caña a Super Mario Bros desde el primer minuto, pero eso sí, sobretodo a los originales de NES y Super NES, eh.
Fuente: IGN