La industria japonesa no está pasando por su mejor momento, sin embargo, tiene motivos más que suficientes para confiar en que un cambio es posible. Solo tenemos que ver el enorme éxito que acaba de conseguir Keiji Inafune en Kickstarter con su Mighty No 9, el intento de convertir en realidad el sueño de resucitar a Mega Man, y que en incontables ocasiones, ha sido rechazado por la propia Capcom. Tras conseguir recaudar casi 4 millones de dolares en menos de un mes, algo de caso habrá que hacerle a este hombre.

SuperMarioBros_guiltybit

El santo grial para los grandes creativos de videojuegos

Inafune ha aprovechado un reciente evento en relación a Super Mario Bros para lanzarle un buen órdago, seguro que en Nintendo han quedado muy congratulados con sus palabras:

Si algún creador no ha jugado a Mario, entonces probablemente no sea un buen creador. Eso es algo que puedo decir con 100% de confianza.

Mario es, para los creadores de juegos, la biblia de desarrollo. Hay muchas pistas acerca de un buen diseño, unos simpáticos personajes, sobre la innovación en el uso de un sistema de juego actual. Es algo que tienes que mirar constantemente y examinar y tomar consejos de el como creador de juegos. Es el ancla que motiva a la gran mayoría de juegos

Así que ya sabéis culpables, todos aquellos futuros diseñadores de videojuegos, a darle caña a Super Mario Bros desde el primer minuto, pero eso sí, sobretodo a los originales de NES y Super NES, eh.

Fuente: IGN

Artículos relacionados

2
Leave a Reply

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
kapranos89 Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
kapranos89
Member
kapranos89

Es lógico que diga esto. Pero es que a mi parecer, cualquier buen creador debería jugar y comprender como funciona un gran videojuego. Y no solo debería jugar al Mario, veo muy beneficioso que el creador también pruebe el resto de joyas que ha dado el mundillo videojueguil.