[Nintendo Direct] Mario Party 10 ya tiene fecha de lanzamiento

Durante el Nintendo Direct de hoy, Wii U ha quedado de lado, aunque aún así ha habido alguna que otra noticia menor. Una de ellas ha sido la fecha de lanzamiento de Mario Party 10, así como más detalles del juego en relación a su uso con los Amiibo.

Mario Party 10 Interior 1

Mario Party 10 saldrá a la venta el 20 de marzo de 2015. El modo principal del título es aquel en el que se consiguen miniestrellas en distintos minijuegos, así como enfrentándose a jefes. No obstante, ahora Nintendo ha revelado nuevos modos. Uno de ellos es el Modo Bowser, en el que se incide en la idea del juego asimétrico y un jugador hace de Bowser y se enfrenta a los demás jugadores. Otro es el modo de Juego Libre, en el que se disfrutan de los minijuegos sin un objetivo fijo.

Sin embargo, el modo más interesante es el Amiibo Party, que hará uso de las figuritas de Nintendo para recrear juegos de mesa en la consola. Con solo tocar con el Amiibo el mando, se podrá usar el personaje como ficha y jugar en un tablero relacionado con el personaje. Cada tablero tendrá una serie de habilidades especiales que cada personaje podrá activar. Por ejemplo, en el tablero de Mario pues se podrán usar champiñones para crecer y empujar a los rivales. Eso si, en que consiste el juego de tablero no lo han explicado, aunque por lo que se ha visto parece una especie de Oca.

Junto al juego se pondrán a la venta una serie de nuevos Amiibo, como ya os hemos contado. Al igual que han hecho con Smash Bros, Nintendo está preparando packs que vendrán con un Amiibo y una copia de Mario Party 10.