Mario Party: Island Tour - Avance 3DS

La veterana franquicia de Nintendo, Mario Party, regresa a formato portátil para estrenarse en Nintendo 3DS con Mario Party: Island Tour, tercera entrega de bolsillo de la saga tras Mario Party Advance y Mario Party DS (super originales los nombres oiga). Para ello, han confiado de nuevo en Nd Cube, responsables de Wii Party, Wii Party U y Mario Party 9.

ARTÍCULO avance mario aprty 3ds

Una veterana de oro

Mario Party se estrenó en 1998 en Nintendo 64, y tal fue el éxito que en la misma consola se lanzaron dos entregas más, siendo la tercera uno de los últimos títulos de la 64bits. En Gamecube vieron la luz Mario Party 4,5,6 y 7, y en Wii disfrutamos de las entregas 8 y 9.

Como os he dicho más arriba, fuera de la numeración oficial, tenemos las dos entregas portátiles que también tuvieron buena acogida, aunque su resultado es algo descafeinado comparado con las entregas de sobremesa, y todo parece indicar que esta nuevo Mario Party: Island Tour no va a cambiar las cosas en este aspecto.

MarioPartyIt1

Aprovechando las características de 3DS

El juego arranca ofreciéndonos siete tableros que jugar, ya sea solo o acompañado con el modo descarga de la consola, que nos permite jugar a casi todo lo que ofrece el título con solo un cartucho del mismo y cuatro consolas. Por desgracia (y una vez más…) el juego carece de modo On-line, algo IMPERDONABLE e INENTENDIBLE.

Tras elegir tablero, debemos seleccionar personaje, a elegir entre Mario, Peach, Luigi, Toad, Yoshi, Daysi, Wario, Waluigi, Boo y un noveno personaje oculto. Luego tendremos que elegir el set de minijuegos que usaremos y la dificultad de la CPU (fácil, normal, difícil, muy difícil y experto).

Los minijuegos son los típicos de la saga: Derribar de cierta plataforma a los contrincantes, carreras a pie o en vehículos, dibujar en la táctil, algunos más a la antigua usanza con plataformas (sencillas), y los que aprovechan características de la 3DS como el micrófono o el giroscopio.

En total son 80 minijuegos los disponibles en esta entrega, un número nada despreciable. En el modo Torre de Bowser, una especie de modo historia, tendremos hasta jefes finales, que derrotaremos al más puro estilo del Mario plataformero.

MarioPartyIt2

Primera impresión algo descafeinada

Mario Party: Island Tour no tiene pinta de ser ninguna revolución. Gráficamente no parece estar a la altura de los grandes de 3DS, y los minijuegos y modos de juego no son precisamente un derroche de originalidad. Si a esto añadimos la ausencia de modo On-line en un juego que como se disfruta de verdad es en compañía (Nintendo se piensa que reunir a cuatro amigos con la consola es fácil) la cosa pinta bastante cruda.

Será el 17 enero de 2014, que es cuando el juego sale a la venta en nuestro país, cuando realmente saldremos de dudas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mLp89o_wYd8[/youtube]