Mario Party: Star Rush es el nuevo juego para Nintendo 3DS

Nintendo 3DS se resiste a irse sin otro Mario party a la tumba, y Nintendo ha anunciado Mario Party: Star Rush, un nuevo concepto de su saga multijugador por excelencia y con bastantes más novedades de las que estamos acostumbrados a ver.

En el último Treehouse de la compañía, donde vimos entre otras cosas su nueva IP, Ever Oasis, o más cositas del nuevo The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la compañía de Kimishima nos mostró su nueva idea de Mario Party en un tráiler que resume sus novedades:

Como veis en el vídeo, las novedades con más que llamativas. Para empezar, el turno lo compartirán todos los personajes a la vez, y en vez de movernos por un casillero lineal, ahora tendremos todas las casillas de un mapa para determinar la ruta a nuestro antojo. Cuando tengamos nuestro resultado, elegiremos la ruta que queremos tomar y cuando lo hagamos, todos nos moveremos a la vez, con lo que ello implica.

La mayoría de las casillas no determinarán el desenlace de ningún acontecimiento pero sí que habrá personajes de las franquicias de Nintendo desperdigados por el escenario y, cómo no, el primero que llegue hasta ellos tendrá derecho a reclutarlo.

pario party e3

Los personajes reclutados nos darán ventajas en determinados aspectos que nos permitirán recorrer más el escenario o interactuar con él y, así, conseguir las monedas que están desperdigadas por todo el tablero de juego, que no es chico.

Evidentemente, lo que no puede faltar en un Mario Party son los minijuegos, y este Mario Party: Star Rush no es una excepción. En el tráiler podemos ver algunos de los nuevos retos que nos propondrá el título de Nintendo y que, como siempre, se dividirán en un todos contra todos, dos contra dos o tres contra uno.

En resumidas cuentas, lo que viene a ser lo mismo de siempre, pero con una jugabilidad más pulida que la del último del cochecito, donde el turno era de todos a la vez, pero que no terminó de cuajar entre los jugadores.

¿Triunfará esta idea de Mario Party: Star Rush esta vez? A mi me ha llamado más que los últimos, sinceramente, sobre todo por el hecho de no tener que estar esperando tu turno sin hacer “nada”.