Mario podría volver a protagonizar nuevos juegos de mundo abierto

Mientras seguimos buscando explicaciones al por qué no se incluye modo multijugador en Super Mario 3D World, hoy toca acordarnos de Super Mario Sunshine, juego que tuvo la desgracia de salir justo después de Mario 64, y eso culpables, es una losa muy pesada. Las sucesivas y galácticas entregas del fontanero no han acabado de dejarlo en el mejor de los lugares posibles, pero oye, algo bueno tendría, digo yo.

Super Mario Sunshine

“El no lavarse va a acabarse”, de eso prácticamente trataba Super Mario Sunshine

Yoshiaki Koizumi, productor de 3D World, ha hablado de varias razones que han llevado a Nintendo a no volver a apostar en nuevos juegos con la estructura de mundo abierto que lucía este juego, al parecer, a los jugadores de Mario nos gusta que nos lo den todo mascadito, que tengamos claro en todo momento hacia dónde debemos ir:

No sé si podemos considerar Super Mario 64 como un juego de mundo abierto, pero creo que Super Mario Sunshine es más consistente con la definición porque tenemos la ciudad y el mundo entero para explorar. Nuestro punto de vista principal con Super Mario es asegurar que los jugadores siempre sepan adónde ir. Es por esta razón que hemos dado gran importancia a la colocación y visibilidad de los indicadores, sobre todo en Super Mario 3D World.

Sin embargo, si un gran número de jugadores expresaran el deseo de un Mario más abierto, tomaríamos esa petición muy en serio.

Parece que Nintendo no quiere que nos compliquemos demasiado con los juegos de su fontanero insignia, eso sí, si alguna vez piensan en alguna secuela de Sunshine, espero que le quiten la manguerita esa de las narices.

Fuente: Gamekult