Mario Sports Superstars - Análisis Nintendo 3DS

Mario Sports Superstars nos trae de vuelta el mundo del deporte al Reino Champiñón con 5 disciplinas muy diferenciadas para que todo el mundo encuentre novedades, desafíos y diversión.

Mario y su chupipandi están de vuelta una vez más en Nintendo 3DS para quemar unas cuantas calorías haciendo deportes. En este análisis de Mario Sports Superstars primero comentaremos los puntos generales que afectan a todos los juegos por igual y luego pasaremos a hablar un poco más de cada uno en concreto.Mario Sports Superstars análisis

Voy a empezar dándole el primer palo al juego, y es referente a los gráficos. El juego no se ve mal, pero sabemos que la 3DS es capaz de más y hay momentos en los que da una sensación de “pobreza” gráfica que no estamos acostumbrados a ver en la portátil de Nintendo. El diseño de personajes no nos sorprenderá en absoluto, ya que también es bastante simple, llevan la ropa clásica en casi todos los deportes y, en alguno como la equitación queda un poco feo.

Hablando de personajes, contaremos con 16 deportistas procedentes del champi kingdom, pudiendo desbloquear a dos más a medida que avancemos en los torneos de las diferentes disciplinas. Como siempre pasa en esta clase de juegos, cada personaje tiene un estilo para el deporte, algunos son más veloces, otros más potentes, unos tiran de picardía y otros son equilibrados.

Si contáis con la tarjeta amiibo del juego podréis desbloquear personajes estrella y superestrella. Estos se diferencian de los normales por tener mejores aptitudes que los demás. Y tranquilos, sin tarjeta amiibo también se pueden conseguir pero necesitareis finalizar los torneos de cada deporte.

Los deportes en general son bastante sencillos de aprender y jugar, otra cosa diferentes es dominar algunos, como puede ser el golf o béisbol. Todos cuentan con un apartado de entrenamiento que recomiendo encarecidamente que visitéis después de las primeras partidas para pulir vuestras técnicas para cuando la dificultad suba.

Todos los deportes tienen 3 torneos (tirado, normalillo, complicado) y si superamos los 3 tendremos acceso a uno más (más complicado). Superar los torneos nos proporciona la satisfacción de ser los mejores y, además, también nos proporciona monedas para gastar en la tienda.

Mario Sports Superstars análisis

En la tienda podremos comprar sobres de cartas para rellenar nuestro álbum. Este apartado está muy bien implementado ya que es el aliciente que necesitamos para competir sin parar hasta poder tener el álbum lleno, y ya os aviso que es bastante grandote.

La música no es que destaque especialmente en ningún deporte. Sirve para ponernos en situación y cambia en ocasiones especiales, pero pasa por el juego sin más, no es malo ya que este apartado en estos juegos no suele destacar especialmente, pero a todos nos gusta oír buenas melodías cuando jugamos.

Por último, el apartado multijugador nos permitirá jugar con gente de todo el mundo de nuestro nivel. El rango de “vuestro nivel” puede ser desde el primero que toca la consola hasta el creador del juego, pero en general si que está nivelado.

1 2 3