Mario vs Donkey Kong: Tipping Stars - Análisis Wii U
5SOPcSwpK_g

Mario y sus distintas formas de salvar princesas ya andan de nuevo por nuestras Wii U y Nintendo 3DS con Mario vs Donkey Kong: Tipping Stars, un juego de puzles y estrategia que, para los que les guste el género, va a ser un quita vidas bastante importante, porque el juego tiene caña para dar y tirar.

El objetivo del juego, como en todos los de la saga Mario vs Donkeyo Kong, es muy sencillo: llevar a los lemmings personajes de juguete (Mario, Peach, Toad y Pauline) hasta la salida. Ya está. Así de simple. La cosa es que, como buen juego de puzles, nosotros no manejamos a los personajes, ya que estos andan como zombies de un lado para otro sin tener en cuenta los peligros que pueda haber en el mundo.

Nuestra labor es cambiar el escenario para que nuestros personajes de cuerda lleguen sanos y salvo añadiendo plataformas, puentes, activando tuberías o cambiando de dirección la cinta transportadora. Todo ello usando las pantallas táctiles de 3DS y el GamePad y los elementos que iremos recogiendo por el escenario que son finitos, no os penséis que podremos poner plataformas de forma infinita. No, no, tendremos que quitarlas de un sitio para ponerlas en otro… y con cuidado, porque cuando tengamos más de un bichejo de los nuestros por el escenario habrá que cuidar muy bien los tiempos, para que ninguno se nos espachurre.

mario vs donkey kong analisis guiltybit 2

Hay que tener en cuenta varias cosas para resolver estos puzles. Lo primero es que hay que meter a todos los personajes en la misma puerta a la vez ya que desde que entra el primero, comienza una cuenta atrás que hace que se cierre la puerta. En segundo, cuando esto no es así es porque cada personaje tiene su propia puerta, y tenemos que llevarlos, cada uno, a la suya.

Los obstáculos que nos encontraremos por el camino son caídas grandes, pinchos, plantas, enemigos, el propio Donkey Kong, etc. Pero sobre todo y ante todo, nuestra torpeza. Esa esa la que más veces nos matará. ¿Y si somos hábiles y gráciles cual garza mañanera? Pues recibiremos estrellas y copas con las que comprar elementos para la nuestro creador de niveles y, por supuesto, desbloquearemos niveles bonus y secretos.

Y este es el gran atractivo del juego, su editor. A los más de 60 niveles de puzles que nos vienen de serie, nosotros podremos añadirle los que nos descargaremos cada semana de la propia Nintendo (dos, en concreto), y los que nosotros mismos nos montemos o nos bajemos de otros jugadores. Ya os aviso que esto es un absorbe vidas en todo su esplendor.

Además, conforme nos descarguemos estos niveles, podremos puntuarlos y darle estrellas a esos que están bien hecho y suponen un verdadero reto, de forma que Mario vs Donkey Kong Tipping Stars se puede convertir en algo realmente largo y divertido. Y quien dice largo, dice infinitio, vaya.

Por último, comentar que el juego es cross buy, es decir, si lo compras en 3DS lo podrás tener también en tu Wii U. Esto es a través de un código que veréis en la factura de la eShop, y que tendréis que meter en la otra consola. Sin embargo, los progresos no se comparten, es decir, tendrás que pasarte el juego en una y en otra… así que es una cosa bastante inútil, la verdad.

mario vs donkey kong analisis guiltybit

Al ser un juego táctil, tampoco hacemos uso de las pantallas que no tengan esta caracterísitca, y solo sirven como de mapa que queda bastante desaprovechado. Realmente es difícil sacarle partido a esto ya que como tenemos que estar pendientes de nuestros personajillos en todo momento, quitar la vista de la pantalla táctil puede ser fatal. Lo que pasa es que en Wii U, sí que hubiese podido hacer un bonito multijugador si otra persona, con el WiiMote, pudiese hacer acciones como las hacemos con el panel táctil. De todas formas, ya os digo que una ayudita de cómo van las cosas en los mapas grandes, por parte de tu pareja, hermano, amigo, padre, hijo, perro, lo que sea, siempre viene bien.

Así pues, nos encontramos con un juego típico de Mario vs Donkey Kong, que innova lo mismo que cualquier edición de Gran Hermano, es decir, nada, pero que nos propone puzles y un sistema de creación bastante interesantes. Si sois fans de este género, encontraréis al principio una dificultad bastante baja a la hora de sacar todos los trofeos, pero dadle tiempo (insertad aquí risa malvada), que ya veréis.

Mario vs Donkey Kong: Tipping Stars - Análisis Wii U
Mario vs Donkey Kong: Tipping Stars es un juego que no innova pero que cumple con lo que un jugador de puzles quiere. Sin llegar al nivel de Captain Toad, el juego nos va a ofrecer muchas horas de entretenimientos y, sobre todo, un creador de niveles que nos va a hacer la vida añicos si somos perfeccionistas.
PicrossCaptain Toad: Treaseure TrackerOtros Mario vs Donkey Kong
El creador de nivelesLo largo que es el puñetero juegoCompartir los niveles con otros
7.4PUZLÍTICO
Gráficos7
Sonido7.5
Jugabilidad8
Dificultad7
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0