Markus Notch contesta a 2K y sus gráficos fotorrealistas

A lo largo del día de ayer, Christoph Hartmann, presidente global de la firma 2K, declaraba que “Hasta que no se consiguieran gráficos fotorrealistas, no iban a surgir nuevos géneros“.

Por contra, Markus Notch, creador de Minecraft, ha contestado a esas declaraciones a través de twitter, siendo rotundo: “No, Christoph, tú LIMITAS el número de nuevos géneros con gráficos fotorrealistas. Siento mucha más emoción jugando a Proteus que lo que nunca he sentido jugando a cualquier juego de 2K.

Y también pone ejemplos de películas como “Futurama, que me ha hecho sentirme más triste que la mayoría de películas tristes. The Sting, Ladrido Jurásico, La Suerte del Frylandés, ¿Fotorrealistas? No”.

Vosotros, ¿qué opináis, culpables?

  • Adriages

    Totalmente de Acuerdo con la afirmación de Notch, ¿para qué me sirven gráficos buenísimos si la historia no me interesa nada? Esto me recuerda Al episodio de los Simpson en el que Hacen la Parodia de “Star Wars” y comentan que Por muchos mejores efectos especiales que tenga una película,Si no tiene buena trama,no es buena película,igual que en los videojuegos.

    Esto,en parte,es la Fórmula Pokémon, ¿Han cambiado sus gráficos para ser ultra realistas? No, ¿Han creado historias que emocionan? Yo he llorado con los dos Mundos Misteriosos…

    Me gusta y me da rabia estas afirmaciones,positivas por parte de Notch,Que me gusta,pero me da rabia que la mayoría no piense así,El nuevo Zelda a Tenido bastantes críticas por sus Gráficos… ¿desde cuando un Zelda se mide por gráficos? Se vive por la emoción de jugarlos,no de ver las pestañas ultra realistas de Link al caer por un agujero…

    Espero que muchos más desarrolladores sigan la mente de Notch,Y de algunos más que piensan que los Gráficos no lo son todo en el mundo de los videojuegos,Quizás ayude bastante,Como Half-Life 2,Que es la perfección entre una buena historia y unos gráficos increíbles,pero Los importante,es que,como un buen libro,aunque la letra de impresión y la portada sea genial,Si no contiene una buena historia,No merece la pena tenerlo.

  • pacho686

    si ya lo mencione en nota anterior son meras escusas para no afrontar la realidad ellos no quieren cambiar no quieren afrontar nuevos proyectos por muy desafiantes que sean ellos solo quieren la platica y por la via facil eso es lo que pasa siempre abra gente con talento pensando en formas para hacer crecer este mundillo del videojuego solo espero que no todos piensen como en 2K porque seria terrible

  • pukas

    ¿Para que sirven los gráficos sin una buena historia detrás? ¿O buena jugabilidad? ¿O diseño artistico (Uneral Engine Copy & paste? En el equilibrio está a virtud y pongo de ejemplo el ICO, Shadow of the Colossus y NieR, que son juegos que no llaman por sus gráficos realistas pero que entre animaciones, diseño artistico y una historia que te engancha, emociona, intriga, etc.. hacen merecedores de obras maestras.

    Otro ejemplo sería el VVVVVV que tiene gráficos sencillos, historia sencilla pero sabe manejar al jugador a un vicio constante, muertes a cascoporro y sonrisa o pena según la cara del protagonista.

    Eso tampoco me hace negar los buenos gráficos detallados y cuando vi el GT5 o Forza 4 se me cayeron al suelo. Pero claro, en juegos de coches eso llama más porque no hay historia.

    Pero bueno, es mi opinión. Hay gente deseando cambiar de generación por los gráficos, que se cambia de tarjeta gráfica para estar a la última y ver cada detalle mejor. Hay un mercado detrás y hay gente que le gusta y eso es dinero, pero no todo el mercado es eso y por suerte no todos los desarrolladores son así.

  • https://www.guiltybit.com DarktearS

    Las declaraciones de EA son una memez bien grande… que siendo “malos”, se puede intuir que lo quieren es sacarnos los cuartos con nuevo hardware… Hoy en día, la escena indie está ardiendo y sin gráficos fotorrealistas se están creando auténticas maravillas.