Markus Persson adora Steam, pero le preocupa su monopolio

Markus Persson, CEO de Mojang y orgulloso creador del celebérrimo Minecraft ha reflexionado acerca del sistema actual de distribución digital de videojuegos en la web de la prestigiosa revista PC Gamer, y por lo que deducimos de sus palabras, va a mantenerse “indie” hasta el final, y muy bien que hace, porque viendo lo bien que vende Minecraft, no necesita depender de nadie.

Con la única y exclusiva intención por parte del redactor de preguntarle el por qué Mojang sigue reticente a incluir sus juegos en Steam, la respuesta de Persson es sincera y directa. Os transcribo el trozo que a mi parecer resulta más interesante:

Por mucho que me guste Steam, de algún modo me preocupa que el PC como plataforma de juego acabe siendo poseída por una única entidad que se lleva el 30 % de los juegos vendidos. Tengo esperanza de ver un futuro donde más juegos puedan auto-publicarse y utilizar las redes sociales y a sus amigos para poner el juego en el mercado.¿Es posible que nosotros podamos hacer para ayudar? No lo sé. Al menos podemos servir de inspiración para los que se auto-publican.

Sabias, muy sabias palabras del sueco. Aunque Steam está lejos de convertirse en un monopolio, nunca está de más animar a la gente a que luche por salir adelante por ellos mismos, porque nunca se sabe, y el próximo Minecraft puede que esté detrás de esa idea tan buena que te ronda por la cabeza, amigo culpable.