Marvel: Avengers Ultimate Alliance 2 cierra a manos de Disney

Disney cierra Marvel: Avengers Alliance 2, el juego de superhéroes destinado a Facebook (entre otros). Malas noticias para la compañía que ya anunció también el cese de entregas de Disney Infinity hace unos meses.

El comunicado se ha podido leer en Gamespot y dice lo siguiente:

“Desde hace más de cuatro años, Marvel: Avengers Alliance ha sido uno de los juegos más exitosos creados para Facebook y nos habría encantado seguir dicha línea con la segunda entrega. Sin embargo, dicha secuela no ha logrado superar nuestras expectativas y, como resultado, hemos decidido centrar nuestros esfuerzos en nuevas experiencias jugables.”

“Por ello, hoy anunciamos el cierre de Marvel: Avengers Alliance 1 y 2 en todas las plataformas, incluyendo App Store, Google Play, Amazon Appstore, Windows Phone Store y Facebook. Desde hoy será imposible descargar o comprar elementos para juego, aunque estará disponible para jugarlo hasta el 30 de septiembre.

La razón dada por el equipo entonces es la de que “prefieren centrar su desarrollo en nuevas experiencias online y móviles, al igual que aumentar la sección de aplicaciones para estos últimos.”

Marvel: Avengers Ultimate Alliance 2 cierra a manos de Disney

“Agradecemos enormemente la pasión y apoyo de todos nuestros jugadores. Fue una decisión muy complicada, pero queremos lo mejor para la comunidad y creemos que el camino a seguir es otro diferente al que llevábamos. Muchas gracias por jugar.”

No paran las malas noticias para Disney. Con esta ya van dos franquicias que cierran sus puertas y, lógicamente, desaparecen. No le deberá de ir muy mal si se puede permitir dichos cierres, pero para el público no serán bienvenidas…

No se sabe si los jugadores que hayan adquirido productos del juego pagándolo verán su dinero devuelto a sus cuentas corrientes. Gamespot ha contactado con la compañía para aclarar esto y prometerán actualizar la información en cuanto tengan noticias. Veremos qué depara el futuro para una de las compañías de nuestra infancia.