Marvel desvela los títulos de la Fase 3 de Los Vengadores

Marvel ha estallado, culpables. Y no precisamente de mierda, sino de información que va a hacer que nos quedemos todos con las ganas de que el tiempo pase volando y nos plantemos ya delante de cada una de las películas que nos tienen preparados estos chicos, empezando por Los Vengadores y la Guerra del Infinito y acabando por Pantera Negra, entre otros.

avengersjpg-32f44e_960w

Lo primero que nos llama la atención en todo este embrollo es el anuncio de las terceras películas de Los Vengadores. No, no me he equivocado en el número de esas palabras. Marvel divide en dos Los Vengadores 3, subtitulada como La Guerra del Infinito, y estarán separadas entre ellas un año enterito. Lo mismo que Harry Potter, Crepúsculo y otras joyas de la literatura contemporánea, claro.

Pero vamos a centrarnos un poco y a ponerle orden a todo esto. Para empezar, lo que tenemos más a mano es el tráiler de Los Vengadores 2: La era de Ultrón, el próximo 1 de mayo de 2015, y El hombre hormiga, el 17 de julio del mismo año. A partir de ahí comienza el movimiento de películas.

En 2016 estrenaremos el año con la tercera entrega de Capitán América, la que dará inicio al arco de la Guerra Civil, junto con Iron Man. El día 6 de mayo será el estreno. Habrá que esperar hasta el 4 de diciembre para ver la película de El Doctor Extraño.

Lo siguiente que nos encontraremos se va ya a 2017 son la secuela de Guardianes de la Galaxia, el 5 de mayo, la tercera parte de Thor: Ragnarok, el 28 de julio, y el estreno de Pantera Negra, el 3 de noviembre. Ya se ha dicho que será la película de nuestro chico pantene con brazos impresionantes, es decir, Thor, la que lleve la franquicia a otro nivel. Suponemos que se referirá a que pegará el gran salto a lo que se avecina después con Thanos.

Y parece que 2018 será el año en el que por fin comience todo el arco de la Guerra del Infinito, que todos los fans llevamos esperando desde que vimos el “después de los créditos” de Los Vengadores con Thanos como protagonista. No tiene fecha exacta, solo que se estrenará en mayo, y solo será su primera mitad. Un par de meses después, el 6 de julio, hará acto de presencia el Capitán Marvel, y el 2 de noviembre Los Inhumanos.

Posteriormente habrá que esperar hasta mayo de 2019 (qué lejos suena esto, madre del amor hermoso) para ver el final de la saga de Los Vengadores y La Guerra del Infinito.

Como veis, todo muy distribuidito y bien planeado, mientras Marvel pasa de dos a tres películas por año. Parece que la cosa no le va del todo mal a la compañía, y eso nos gusta. La pregunta ahora es ¿veremos finalmente a Spiderman en las películas de Los Vengadores? No lo sabemos, y seguramente será que no, pero en los cómics, su presencia es más que sonada e imporante, tanto en la trama de la Guerra Civil como en la de Guantelete del Infinito. Ahí lo dejamos.