Hasta el momento, el juego de cartas de Marvel te empareja con bots u otros oponentes de skill similar. Al parecer, las partidas custom podrían llegar pronto
Marvel Snap está siendo la sorpresa de la temporada en el circuito de juegos de cartas. Creado por los mismos desarrolladores que Hearthstone, el free-to-play superheroico nos trae mecánicas frescas y divertidas dentro de una IP cuyos personajes tienen el suficiente carisma como para sostener por sí solos al videojuego. Sin embargo, las cosas van poquito a poquito. Por ejemplo, una de las próximas cosas que podremos esperar, a juzgar por información dada al Washington Post, es que Marvel Snap tendrá matchmaking con amigos «pronto».
Al parecer, el «battle mode» con amigos puede esperarse «este año», lo que significa que vendrá este mes o el siguiente.
El sistema será un poquito diferente
Sin embargo, no serán partidas normales como las rankeadas que venimos viendo habitualmente. Según el road map que el juego publicó este mismo octubre:
«En vez de competir en juegos únicos como en el modo ranked de Marvel Snap, el modo batalla enfrentará a dos jugadores a competir en varios juegos hasta que el pool de 10 de vida de uno de ellos se extinga.»
Esto se hace para mantener la mecánica del snap, una suerte de apuesta que se hace sobre si vas a ganar antes del partido. En este modo, en vez de apostarte puntos de rank adicionales, apuestas vida máxima. Y si ganas la ronda, le quitas a tu adversario más vida, haciéndole llegar al siguiente combate de la misma con seis puntos de vida en vez de ocho.
«Cremos que el Battle Mode es la mejor manera de luchar contra amigos, o llevar torneos de comunidades, porque da un claro ganador e implementa igualmente la mecánica de snap,» escribe Second Dinner en el road map. «¡No podemos esperar a ver a la comunidad jugar en el modo batalla!»
Básicamente, lo que esto quiere decir pues es que esto es un anticheat para evitar que dos amigos jueguen infinitas rankeds entre ellos apostándose puntos de ranking para inflar artificialmente su elo.