Casi 10000 juegos de Amiga llegan a tu navegador web

Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro, ¿verdad? Pues aquí en Guilty, y en muchos otros sitios donde han disfrutado del buen videojuego, el refrán cambia por “quien tiene un Amiga tiene un tesoro“. Y es que el ordenador de Commodore no fue de lo más popular en estos lares, pero todo aquel que pudo disfrutar alguna de sus variedades reserva un hueco especial en su corazón para él.

A todos ellos les alegrará saber que The Internet Archive ha añadido la friolera de casi 10000 videojuegos del mítico ordenador, y todos ellos se pueden jugar más o menos fluidamente desde cualquier navegador web, a través del lenguaje html5.

A pesar de que hay notorias ausencias, la gran mayoría de pesos pesados están ahí, y te van a dejar horas y horas de diversión, sin desempolvar el Amiga y sin tener que tirar de los siempre engorrosos emuladores. Acceder y ejecutar. Perfect thing.

Xenon 2, Space Ace, Pac Mania… seguro que cada uno de vosotros tenía sus preferidos, y también estoy muy seguro de que muchos de ellos están en la selección de The Internet Archive. Sí, todavía tienen que mejorar un poco su rendimiento, pero tiempo al tiempo, que están en ello. Si pasas de jugar en navegador y prefieres utilizar alguno de los múltiples emuladores que existen, el archivo nos da la oportunidad de descargar la rom.

Si decidís jugar en la comodidad del navegador, tened en cuenta que tarda todo un poquillo en cargar, y los controles has de encontrarlos machacando tecla. Personalmente, mientras echaba una partidilla a Doble Dragón, me he encontrado que si machacaba la tecla shift -que es la usada para el puñetazo- me salía constantemente el aviso ese de activar teclas especiales, y he tenido que jugar pulsando el botón de puñetazo muyyyyy lentamente. Qué bajón.