Más detalles de Final Fantasy Explorers

El juego que anunció Square Enix en el pasado E3 pero fuera de la feria (manda narices), Final Fantasy Explorers, empieza a vislumbrarse con una velocidad asombrosa gracias a la página oficial y la revista Famitsu.

final fantasy explorers

El futuro juego de Nintendo 3DS parece que es una mezcla entre un MMO y un Monster Hunter, pero no termina de quedar claro en qué género lo podremos colocar. Lo que sí sabemos es que la historia se desarrollará en una serie de islas (empezamos tirando por Monster Hunter) donde habrá enterrados una serie de cristales. Aquellos que se dedican a encontrarlos son los llamados “exploradores”.

Estos cristales son la fuente de energía del planeta ya que son capaces de absorber la energía de las estrellas. Posteriormente los humanos han aprendido a usarla y gracias a ello han desarrollado las distintas civilizaciones.

Nuestro punto de encuentro será la ciudad de Libertas, cuyo centro es un enorme cristal. En ella podremos coger misiones, usar las tiendas y diversos servicios para nuestras aventuras (vamos, que sigue ganando Monster Hunter).

Durante el juego podremos hacer que nuestro personaje evolucione en uno de los veinte jobs disponibles, entre los que se encuentran el caballero, el mago negro, mago blanco, mago del tiempo, ladrón, ninja, y un largo etcétera. Tendremos que subir de nivel nuestras habilidades hasta tener un master en ellas y poder usarlas con otros jobs que no sean el propio. Así un ninja podría tener una habilidad de mago negro, sin embargo, las habilidades cláseas costarán solo la mitad de los puntos que cuesta una habilidad normal.

El juego tendrá cooperativo tanto on line como off line y permitirá hasta cuatro jugadores/ monstruos, porque también podremos entrenar monstruos en caso de no tener jugadores para nuestra partida. No sé yo pero esto me sigue oliendo mucho a Monster Hunter, ¿no?

Sea Final Fantasy Explorers una continuación de Crystal Chronicles, un Monster Hunter o una especie de MMO pero sin ser masivo, aún no tenemos fecha de lanzamiento ni confirmación en occidente, así que habrá que esperar. Lo que sí sabemos es que el juego nos llevará más de 100 horas pasárnoslo y será exclusivo de Nintendo 3DS.