Más detalles de Star Wars Anthology: Rogue One

Tal y como os contamos hace ya cosa de un mes, Disney está planeando realizar varios spin-offs de Star Wars. Kiri Hart vicepresidenta de Lucasfilm, ha dado los primeros detalles del primero de estos spin-offs: Rogue One.

El rodaje aún no ha comenzado, pero la sinopsis oficial es que un grupo de luchadores de la resistencia se une para tratar de robar los planos de la Estrella de la Muerte. La película tendrá lugar en algún momento entre el Episodio III: la venganza de los Sith y el Episodio IV: una nueva esperanza. Por tanto, Rogue One se centrará más en los Rebeldes que en los Jedi, según ha confirmado el director Gareth Edwards. De hecho, la protagonista será Felicity Jones y tomará el papel de uno de esos Rebeldes.

También se ha confirmado que todas estas películas que se desarrollen fuera de los episodios canónicas recibirán la coletilla de Anthology. Por tanto, el título oficial de esta película es, como reza el titular de esta noticia, Star Wars Anthology: Rogue One.

Particularmente no sé que pensar de esta decisión. Al no ser una película episódica quizá les deje más margen para improvisar, arriesgarse y hacer cosas nuevas. Pero, por otro lado, la sombra de Star Wars es muy larga y eso sin olvidar que poderoso caballero es Don Dinero.

Fuente: Polygon