Marvel’s Avengers opta por aumentar la experiencia necesaria para subir de nivel, así de gratis

Más experiencia en Marvel's Avengers

Crystal Dynamics anuncia cambios en la forma de subir de nivel en su videojuego, empezando por exigir más experiencia en Marvel’s Avengers.

Algo incomprensible está pasando con el que debería haber sido uno de los videojuegos más populares del año pasado. Todavía no hemos asumido el cambio porque, de primeras, suena ridículo. Square Enix exigirá a partir del próximo parche más experiencia en Marvel’s Avengers para poder subir de nivel a los personajes. Ya sabéis, lo que necesita la comunidad ahora mismo.

Lo ha confirmado la propia Crystal Dynamics a través de la página web oficial del videojuego. En un mensaje algo extraño la desarrolladora ha anunciado dos grandes cambios que vendrán próximamente. El primero es la forma de adquirir cosméticos, que pasará a un proceso menos aleatorio. El segundo es, por algún motivo, aumentar los puntos de experiencia requeridos para aumentar nuestras habilidades a partir del nivel 25.

Estos cambios se efectuarán a partir del 18 de marzo de 2021. Junto con ellos también llegará Clint Burton como personaje jugable y las versiones next-gen para Xbox Series X y PlayStation 5.

Si no comprendéis la decisión no nos miréis: tampoco nosotros. Este movimiento es extraño se mire por donde se mire. En la notificación señalan que será para ajustar el balance que muchos jugadores solicitan al sistema de experiencia, pero esta no es la solución que nadie buscaba. Hasta el nivel 25 los requisitos se mantendrán iguales, pero una vez superada esa marca se pedirá cada vez más puntos de experiencia hasta llegar al nivel 50, el máximo actual.

La consecuencia inmediata es obvia: necesitaremos más tiempo de juego para subir a cada personaje a su máximo potencial. Es una práctica común en juegos free to play y semejantes. Sin embargo, el problema con Marvel’s Avengers reside en la falta de contenido que repetir y atraer a nuevos jugadores. Esta medida no logra ninguna de ambas funciones.

De hecho, la notificación es tan extraña que tras avisar de este ajuste urgen a los jugadores subir de nivel a sus personajes antes de la llegada del parche. La relación de este título con su comunidad es más que extraña a estas alturas.