El último encuentro de la compañía con sus accionistas nos ha dejado con jugosas noticias entre la que destaca que habrá más juegos de Capcom en Switch.

Los encuentros entre desarrolladoras y accionistas ya no suelen ser secretos entre hombres trajeados y ahora es fácil poder acceder a ellos, consiguiendo de paso interesantes noticias. Por ejemplo, en este último encuentro hemos sabido que tendremos más juegos de Capcom en Switch en un futuro próximo.

Como hemos podido saber gracias a Siliconera, Capcom se ha pronunciado sobre los próximos juegos de Switch y también sobre los esports, dos temas de actualidad en el mundo de los videojuegos.

  • Creemos que si el numero de unidades de Nintendo Switch sigue aumentando, podría afectar positivamente la productividad de Capcom. ¿Cuáles son sus impresiones sobre Nintendo Switch?
  • Ya tenemos Monster Hunter XX (Generations Ultimate en España) Nintendo Switch Ver. disponible en Switch y planeamos seguir desarrollando otrs títulso para esta plataforma en el futuro. Además, queremos avanzar centrándonos en los esports, así como desarrollado videojuegos aprovechando las mejoras en la velocidad de conexión de los smart phones.
  • Acerca de los esports, creemos que lo mejor sería desarrollar juegos online porque los juegos competitivos por equipos es ahora algo muy común. Capcom ya tiene Street Fighter pero, ¿cuáles son vuestro pensamientos en utilizar otros juegos en los esports?
  • Ahora mismo seguiremos promocionado Street Fighter como nuestro título estrella en los esports. Además, estamos considerando desarrollando juegos multijugador online. Tampoco hay que olvidar que puedes jugar con otras personas alrededor del mundo en Monster Hunter: World

Sin duda, datos interesantes que muestran que las compañías importantes japonesas apuestan por la nueva consola de Nintendo. Ahora, solo tenemos que esperar a que Capcom no se centre en el juego en la nube…