Mass Effect 4 no será como Dragon Age: Inquisition

Pese a que nos llega con cuenta gotas la nueva información sobre Mass Effect 4, siempre lo hace con la máxima expectación. En esta ocasión, BioWare ha querido resaltar que Mass Effect 4 tomará más de sus raíces, de su trilogía principal, que del reciente Dragon Age: Inquisition, juego del año para muchos.

mass3

Aaryn Flynn, director general de BioWare, decía lo siguiente acerca de la próxima entrega de la saga:

He leído varios comentarios al respecto últimamente, pero nada más lejos de la realidad. Las únicas similitudes entre el próximo Mass Effect y Dragon Age: Inquisition serán tecnológicas, ya que nuestros proyectos en curso están basados en Frostbite.

El próximo Mass Effect beberá de sus orígenes más que de las virtudes de Inquisition. Por ello mismo anunciamos el retorno del Mako, cuyas secciones tratarán de satisfacer la premisa original.

Estamos muy orgullosos de lo conseguido por Dragon Age Inquisition, pero eso no supone que acabe por convertirse en una plantilla para todos los demás juegos que vayamos a hacer. Cada juego de una franquicia necesita innovar y mejorar su experiencia en base a lo que es mejor para él, no por el éxito que obtuvo otro.

No se puede negar las buenas intenciones que tiene BioWare queriendo diferenciar claramente ambas franquicias, aunque a lo largo de su historia sus similitudes son más que evidentes, de todas formas la expectación sobre este Mass Effect 4 sigue creciendo, título que no llegará a consolas de la anterior generación, al contrario de lo visto con Dragon Age: Inquisition.

¿Veremos por fin el verdadero potencial de BioWare sin el lastre de las consolas de anterior generación?

Vía: Eurogamer.