Mass Effect 4 podría continuar la trilogía principal

El próximo Mass Effect, del que vimos un poquito a modo de prototipo durante este E3, hará referencia a la trilogía de la pasada generación, por lo que podemos deducir que esta nueva entrega se desarrollará en un futuro no muy lejano a los hechos finales de Mass Effect 3.

mass effect 4

La propia BioWare ha confirmado esta información, aunque por el momento no ha establecido un contexto temporal para su nueva aventura. Aaryn Flynn, de BioWare, ha afirmado que tienen entre manos una idea genial para continuar con la saga:

No puedo entrar en demasiados detalles pero tenemos una idea realmente genial de cómo vamos a continuar. Debemos mantener la trilogía por separado, pero al mismo tiempo dar un montón de guiños a los fans que disfrutaron de la trilogía en el pasado. Eso es todo lo que podemos decir por el momento.

Además se ha confirmado, por medio de EA y de lo visto en la conferencia que existirán nuevamente multitud de razas (pudimos ver a humanos con traje N7, un Krogan y o un Proteano o un Drell, no quedó claro), y que la nueva aventura nos trasladará, aparentemente, a una nueva región del espacio.

Con mis conocimientos de la saga, que no son pocos, me jugaría el pellejo a que este Mass Effect 4 nos llevará quizás unos cientos de años después de lo acontecido en Mass Effect 3, donde las razas intenten acabar de una vez por todas con los segadores en su hábitat, el temido y oscuro espacio.

¿Que pensáis vosotros?

Vía: Eurogamer.