Mass Effect 4, ¿secuela o precuela?

No es ningún secreto que Bioware se encuentra inmersa en el desarrollo de Mass Effect 4, como tampoco lo es que, como supimos hace poco, correrá sobre el motor que popularizó Battlefield 3, el Frostbite 2. Sin embargo, hay algo que en Bioware no terminan de decidirse, y es en hacer de esta cuarta entrega una secuela de la trilogía original, o una precuela. Asi, Casey Hudson, uno de los creadores de la saga, ha pedido sugerencias vía Twitter: “Me interesan vuestras opiniones sobre el próximo ME. ¿Estaríais más interesados en un juego desarrollado antes o después de la trilogía?“.

Una cosa si que tienen clara: decidan lo que decidan, el protagonista no será Shepard. Es más, podrían elegir a uno de los personajes ya existentes. Así lo dijo Fabrice Condominas, productor:

No queremos hacer un “Shepard 2”, o un personaje que no sea más que un soldado cualquiera en el universo. Será un contexto muy distinto a esto, nada más está decidido.

Yanick Roy, director de Bioware Montreal, también tuvo unas palabras:

El próximo Mass Effect será muy respetuoso con el entorno que hemos creado en los tres primeros juegos, pero con la trilogía de Shepard ya terminada y el cambio a un nuevo motor gráfico, estamos explorando nuevas posibilidades, tanto en jugabilidad como en argumento.

Y vosotros, culpables, que decís… ¿secuela o precuela?