Mass Effect: Andromeda tendrá mapas gratis tras su lanzamiento

Las aventuras espaciales volverán tanto en su faceta en solitario como acompañados, y esta última irá obteniendo nuevo contenido con el paso del tiempo.

Los responsables de Mass Effect: Andromeda habían confirmado anteriormente que el modo multijugador de este videojuego seguirá un modelo similar a lo ya visto en Mass Effect 3. Ahora BioWare ha confirmado que esta parte de la obra de ciencia ficción contará con actualizaciones que añadirán mapas gratuitos tras su lanzamiento.

Así, se confirma que la obra del equipo subordinado a EA contará con un apoyo tras su lanzamiento. Y que, al menos en lo online, no se limitará a mantener lo ya existente sino que dará ese paso que muchas veces supone tener que sacar la cartera: añadir contenido.

Mass Effect: Andromeda tendrá mapas gratis tras su lanzamiento

Remontándonos de nuevo a Mass Effect 3, en ese caso los complementos que se fueron implementando al multijugador resultaron bastante variados. Mapas, personajes y habilidades fueron incluyéndose en los meses siguientes al lanzamiento del videojuego. Las únicas cosas por las que la compañía Æ EA obligó a pagar a los usuarios fue por las cajas de botín, que volverán a aparecer en Mass Effect: Andromeda. Habrá que ver si se mantiene esa línea o por el contrario deciden incluir otro tipo de contenido de pago.

En cualquier caso, la confirmación de estos mapas gratis que se irán añadiendo vino de parte del general manager de BioWare Aaryn Flynn, que contestó a un seguidor de la saga por Twitter de esta manera:

 

De forma similar a Mass Effect 3, el modo multijugador en Mass Effect: Andromeda tendrá ciertos efectos en la historia en solitario, pero sin llegar a ser algo obligatorio. Por ahora no ha habido beta del multijugador, pero en cualquier caso como el mínimo 16 de marzo podrá ser probado por Origin Access. Y si no, pues nos estará esperando en su salida oficial, el 21 de marzo, en PC, PlayStation 4 y Xbox One.