Mass Effect: Andromeda permitirá la creación de armas personalizadas

Electronic Arts anuncia una nueva característica totalmente nueva en Mass Effect: Andromeda, la creación de armas. Dicen que será diferente a la de Dragon Age: Inquisition.

Los empresaurios de Electronic Arts, sorprendentemente, no están dando mucha información de Mass Effect: Andromeda. Hasta el tráiler del CES 2017 tampoco se sabía mucho del juego. Pero como ya está siendo muy escandaloso el silencio van diciendo alguna cosita más y por eso han anunciado que en Mass Effect: Andromeda habrá creación de armas personalizadas.

El anuncio, para fliparlo, ha tenido lugar en Twitter. El diseñador jefe del juego, Ian Frazier ha comentado que en Mass Effect: Andromeda los jugadores podrán crear un martillo Krogan y llamarlo como te saliera de las narices. No era baladí ese tuit. Hasta ahora la única arma real cuerpo a cuerpo había sido la Omniherramienta, que también estará disponible en esta cuarta entrega. Pero ahora tendrá que competir con espadas o con ese puto martillo Krogan. De hecho, ¿quién tendría la poca vergüenza de ir por ahí con una espadita o una Omniherramienta pudiendo usar un martillo Krogan? Sus muertos.

El tuit de Frazier tuvo una contestación por parte de Justin Perez, diseñador senior en Bioware. Perez dijo que en su última partida a Andromeda había creado un rifle de asalto llamado FAST y un rifle de francotirador llamado FURIOUS.

 

 

En un tuit posterior Frazier explicó que el sistema de creación de armas sería ligeramente diferente a Dragon Age: Inquisition y que darían detalles más adelante. Ese “ligeramente diferente” hace sospechar de que han reciclado todo lo que han podido y más de Inquisition. Y tampoco queda claro cuándo van a dar más información si el juego sale el 23 de marzo. Lo que si tengo claro es que quiero ver cómo han reconducido la saga sin el tirón que tenía Shepard. Va a ser curioso.