Mass Effect Andromeda, se filtra su posible fecha de salida

Gracias al libro de arte de Mass Effect: Andromeda se podría haber filtrado su fecha de salida: el 21 de marzo. O al menos eso parece indicar los detalles del producto en Amazon.

Se ha filtrado la que podría ser la fecha de salida de Mass Effect: Andromeda por culpa de su libro de arte. Según Amazon, el libro saldrá junto con el juego, y el libro está fechado para el 21 de marzo en Estados Unidos y el 23 de marzo en Reino Unido.

mass effect andromeda fecha

No hay nada oficial y seguramente el 7 de noviembre se confirmará o se darán más datos sobre el juego, como avanzó hace algunas semanas BioWare en su Twitter. Mientras nos podemos basar en la frase de la definición que podemos encontrar en Amazon: “Dark Horse publicará The Art of Mass Effect: Andromeda simultáneamente con el juego”. No obstante, en la página de Amazon del juego no solo no se especifica esta información, sino que la fecha se sitúa en el día 31 de marzo, como apuntan en Videogamer.

Sea como fuere, ambas fechas no son lejanas (apenas una semana de diferencia) y además ambas coinciden con lo que apuntó Electronic Arts en un momento: el juego saldrá a comienzos de 2017. Otra cosa es que luego tenga un retraso como parece que está siendo habitual con todos los juegos medianamente grandes, pero intentemos dar un voto de confianza. Además, muy seguramente el mentado día 7 ya saldremos de toda duda.

Por otro lado, es muy posible que ese mismo día veamos material del juego ya que apenas se ha visto nada. Algún vídeo aislado y algo (muy poco) de información. Un buen gameplay con la fecha en principio exacta y oficial sería ideal.  Y luego ya veremos si se retrasa o no.

Por lo poco que sabemos de la historia principal del juego, la raza humana ha tenido que partir en busca de un nuevo sitio para vivir y ha acabado en Andrómeda. En la vida real Andrómeda es la Galaxia visible más alejada de la Vía Láctea y se estima que en 5000 millones de años ambas podrían colisionar formando una nueva supergalaxia. ¿Quizá parta de ahí el juego? Lo dudo, pero no dejaría de ser curiosa e interesante esa mezcla con la realidad. ¿Le tenéis ganas al RPG de ciencia ficción de BioWare, culpables?