Mass Effect Andromeda no va a llegar a Nintendo Switch

Mientras intentamos escudriñar los juegos que Nintendo anunciará para su Switch el próximo 13 de enero, algunos se descartan de la nueva plataforma.

Todos sabíamos que algún día llegaría el momento en el que alguien le diría que no a Nintendo Switch (obviando a EA, claro). Y ese oscuro momento ha llegado, culpables. Bioware le ha vuelto la espalda a la nueva consola de Nintendo con su Mass Effect Andromeda.

El portador de las malas noticias ha sido Michael Gamble, el productor de Bioware, y lo ha comentado en una entrevista al portal Stevivor durante la que se dedica a darle palos a los sistemas que sobremesa que saldrán este año al mercado. Es decir, que habla tanto de Nintendo Switch como de Scorpio.

Lo hace cuando le preguntan sobre planes de la compañía para cada una de ellas. En el caso de la de Nintendo, sus palabras fueron estas:

Bueno, no por el momento. No lo estamos planeando en estos momentos pero si la [Nintendo] Switch se lanza y todo el mundo pido llora por Mass Effect Andrómeda, ¿quién sabe?

Vamos, que si queremos ver el nuevo juego de Bioware en la consola de la Gran N no solamente tiene que tener éxito, sino que además le tenemos que llorar para que lo porte. Un poco sobrado el menda, ¿no?

En cuanto a la parte de Microsoft, sus palabras van enfocadas hacia las mejoras que recibirían los juegos de la misma forma que lo harían los de PlayStation 4 Pro:

Para Scorpio no tenemos ni un solo plan por el momento. Pero nunca sabes lo que puede pasar.

Vamos, que si con lo que ha dicho de Nintendo te quedaste chof, mejor vete a por un chocolate caliente tras leer estas declaraciones.

Y hasta aquí lo que sabemos al respecto, culpable. No es que Bioware y Nintendo hayan sido nunca los mejores amantes, pero igual sí que esperábamos que se acercasen un poco más esta generación (si hablamos de años nintenderos, claro).