Mass Effect: Andromeda no obligará a jugar online para desbloquear el mejor final

La controvertida obligación de utilizar el online para conseguir los recursos necesarios para el final del Mass Effect 3 no volverá a repetirse en la galaxia vecina.

Mass Effect: Andromeda volverá a contar con multijugador, como ya hiciese Mass Effect 3, pero no obligará a jugarlo para poder llegar al mejor final. A pesar de su conexión con la campaña, parece que será algo más opcional y con menos importancia.

Bioware ya ha dicho en anteriores ocasiones su intención de apostar fuertemente por los modos multijugador. De hecho, ha mostrado interés por potenciar esta característica añadiendo paulatinamente contenido gratuito. Además, ya había dejado claro que existirían enlaces entre este y la historia individual. Ian Frazer, responsable de la sección de diseño del juego, comentó esta última característica a la web norteamericana Gamespot.

“En un momento concreto, no muy lejano del comienzo, te contarán que hay una milicia que está empezando a despertar de cápsulas criogénicas procedentes de la Vía Láctea“, contó el creativo. “Ellos pueden hacer misiones en lugares donde el Pionero no puede. Cuando Ryder tenga cosas más importantes que hacer, tendrás la posibilidad de asignar equipos de asalto formados por inteligencias artificiales para que lleven a cabo estas misiones”.

Mass Effect: Andromeda no obligará a jugar online para desbloquear el mejor final

“Todas son en tiempo real, por lo que puede tomar un hora, cinco o las que haga falsa para que una de estas misiones finalice. Tu equipo tiene a un diferente porcentaje de posibilidades de éxito basadas en sus estadísticas, equipamientos y el resto de factores. Puedes equiparlos, entrenarlos y mandarlos a estas misiones, pero en cualquier caso llevará un tiempo que se cumplan”.

“Algunas de estas misiones son algo más duras y son las llamadas Misiones Apex. Puedes enviar a tu equipo pero lo tendrán bastante difícil si no están a un gran nivel. Por el contrario puedes hacerlas por tu propia cuenta, simplemente tendrás que apretar el botón adecuado y se guardará el progreso en el modo historia para llevarte al multijugador. Allí puedes participar tú solo, con amigos o con desconocidos”.

Así, queda claro que, si bien tiene una conexión con lo que se cuenta en la campaña, Mass Effect: Andromeda pretende incentivar sin llegar a obligar el usar el online. De esto también se puede deducir que se limitará a ser cooperativo, aunque siempre pueden implementar un competitivo que vaya más allá de lo contado hasta ahora. Si quieres saber qué esperamos nosotros de este juego, aquí tienes un artículo que hicimos al respecto.